Inicio Sucesos El hurac√°n “Michael” causa grandes estragos en Florida

El hurac√°n “Michael” causa grandes estragos en Florida

0
0
poblado beach

El¬†hurac√°n ‚ÄúMichael‚Ä̬†destruy√≥ casas y derrib√≥ √°rboles y postes de luz en el noroeste de Florida, donde la tormenta toc√≥ tierra el mi√©rcoles de tarde con vientos de 250 Km/hora. Se reporta el primer deceso, siendo la victima un hombre quien falleci√≥ tras caerle una √°rbol encima.

Mexico Beach, una peque√Īa comunidad tur√≠stica de unos mil 200 habitantes en la zona del¬†Panhandle, en la costa noroeste del estado de Florida, fue devastada luego que el ojo del hurac√°n Michael entr√≥ a tierra con vientos de 250 kil√≥metros por hora, con categor√≠a 4 en la escala Saffir-Simpson, y horas despu√©s baj√≥ a¬†categor√≠a 1.

Los informes iniciales muestran una devastaci√≥n total en M√©xico Bay, con da√Īos generalizados e inundaciones, casas sumergidas bajo el agua y escombros de edificios dispersos en la corriente, de acuerdo con un mensaje en Twitter del periodista Josh Benson, de la televisora WFLA de Tampa.

‚ÄúMichael‚ÄĚ se convirti√≥ en el hurac√°n m√°s poderoso en entrar a territorio de Estados Unidos en casi 50 a√Īos, por su presi√≥n barom√©trica interna, desde la llegada de Camille en 1969.

De acuerdo con la velocidad del viento, es el cuarto más fuerte, superado por Andrew en 1992, Camille y el más grande de todos, que fue una tormenta sin nombre que se registró en el Día del Trabajo de 1935, y alcanzó vientos de 296 kilómetros por hora.

Los habitantes de la costa noroeste de Florida se fueron a dormir la noche del martes con un hurac√°n categor√≠a 2, pero esta ma√Īana era ya de categor√≠a 4, a s√≥lo dos kil√≥metros por hora de alcanzar la categor√≠a 5.

Ayuda desde Miami

Caravanas de camiones, ambulancias y otros vehículos cargados con elementos de primera necesidad partieron desde Miami para auxiliar a eventuales víctimas del huracán Michael que llegó hoy a las costas del norte de la Florida tras fortalecerse en aguas del golfo de México.

En total 120 bomberos y paramédicos fueron enviados desde Miami para ayudar a residentes de las zonas que resulten afectadas por la llegada de Michael.

Pero no sólo los bomberos están en tránsito hacia el norte del estado. También oficiales de la patrulla de carreteras de la Florida viajaron hoy para reforzar los operativos de evacuación.

Se suman a bomberos y policías de Ohio, Virginia, New Jersey y Missouri que también fueron despachados hacia el norte de la Florida para ayudar a quienes lo necesiten luego del paso del huracán Michael.

Fuente: Telemundo y Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Sucesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Se celebra la décima edición de la noche blanca con éxito

Meridanos y turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en el Centro Hist√≥rico de…