Inicio Deportes El legado de José Fernández Moral reconocido karateca

El legado de José Fernández Moral reconocido karateca

0
0
José Fernández Moral

Falleció el reconocido karateca José Fernández Moral uno de los principales promotores de las ultimas cuatro décadas del karate de estilo shotokan en el sureste de México.

Fernández Moral nació el 2 de septiembre de 1947 en Villafranca del Bierzo, León, España, y obtuvo la naturalización como mexicano.

Se inició en el karate en 1966, en el Club Ollimpic Billacourt, en París, Francia, llegó a México en 1971 y fue pionero en Mérida del karate estilo shotokan. Y aquí se quedó a construir un legado que, cuatro décadas después, en el Dojo Central del Sureste, en Montecristo.

Se convirtió en cinta negra, primer dan, en 1969 en París. Su último grado fue el séptimo, que logró en 2015 en Filadelfia, Pensilvania. Es el nivel más alto en Yucatán y uno de los más altos en todo México.

Fue entrenador y couch de selecciones mexicanas para competencias internacionales. Fue instructor reconocido  por la International Shotokan Karate Federation (ISKF), miembro de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana e integrante del Comité de la misma.

José Fernández Moral 2

Formó a distinguidos Karetecas que alcanzaron cinta negra sexto dan: Pedro Torre López, Fernando Quijano Pereira, Manuel Carrillo Sáenz y Salvador Farías Gallegos. Pero muchos más cumplieron el cometido que tenía su desaparecido sensei: ser hombres de bien, primero y siempre.

fernando alumno

El sensei asistía regularmente al Master Camp Seminario Internacional de Karate, de Filadelfia, Pensilvania, en el que participan los instructores de más alto nivel en el mundo.

El ha sido director de distintas academias desde los años 70 y fue discípulo de del importante maestro japonés Teruyuki Okazaki.

karate}

El tuvo una gran preparación durante su trayectoria, fue destacado en la disciplina de manera estatal,nacional e internacionalmente, dejó huella en Yucatán y en el mundo con su legado y ejemplo de constancia.

El entierro se llevará a cabo este 8 de noviembre a las 7 de la noche en la iglesia de María Inmaculada (Campestre). Le sobreviven su hijo Bernardo Fernández Cárdenas, su hermana Elena -viuda- de Espinosa y sobrinos Espinosa Fernández.

Fuente: DY

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

98 paraderos serán reubicados en Mérida por Desfile de la Revolución Mexicana

Para evitar complicaciones viales derivadas del tradicional desfile de la Revolución Mexic…