Inicio México El Papa está “profundamente triste” por la muerte de migrantes en el Río Bravo

El Papa está “profundamente triste” por la muerte de migrantes en el Río Bravo

0
0
Sin título-1

El Papa Francisco expresó su gran pesar tras ver la fotografía con los cadáveres de un salvadoreño y su hija en el Río Bravo cuando intentaban entrar a Estados Unidos, dijo el Vaticano el miércoles.

La historia se remonta el pasado domingo en el Río Bravo, luego de que una familia salvadoreña intentara cruzar, en un punto ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

La familia salvadoreña compuesta por Óscar, Tania y Valeria, esposos y padres de la menor de un año con 11 meses, pediría asilo político en Estados Unidos, sin embargo, la desesperación por la lentitud en los tramites decidieron junto con otros migrantes cruzar el río Bravo, de acuerdo con la esposa.
Tania dijo a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien quiso salvarla, pero ambos fueron arrastrados por la corriente del río y desaparecieron.

En redes circuló la fotografía de la menor y el padre ya fallecidos, la imageb causó conmoción alrededor del mundo, reportó la agencia de noticias Vatican News.

El vocero interino del Vaticano afirmó que el papa Francisco “está orando por todos los migrantes que han perdido la vida, mientras buscan huir de la guerra y la miseria” que padecen en sus países de origen.

El papa Francisco también elogió al pueblo de México por su apoyo a los migrantes, principalmente centroamericanos, que pasan a diario por su territorio en un intento por llegar a Estados Unidos, arriesgando en muchas ocasiones su vida.

Al término de su tradicional Audiencia General de los miércoles, el líder católico se acercó a un grupo de mexicanos presentes en la Plaza de San Pedro para felicitarlos y elogiarlos por ser “tan acogedores con los migrantes”, de acuerdo con un reporte de la agencia informativa Aci Prensa.

“Quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores con los migrantes…”, indicó Francisco a los mexicanos asistentes a la audiencia, quienes respondieron las palabras del Papa aplaudiendo y agitando la bandera nacional que portaban.

Donald Trump 

Donald Trump en entrevista para medios expresó que odiaba la foto de los cuerpos de dos migrantes ahogados en la frontera con Estados Unidos.

“La odio. El padre, probablemente era un tipo fantástico”, señaló el mandatario. Mientras acusó al partido demócrata de la muerte de ambos migrantes indocumentados. 

En ese sentido, el presidente Trump explicó que las muertes del padre y la niña migrantes podrían haber evitado. Ya que los demócratas no han aprobado su política migratoria para evitar este tipo de situaciones.

Fuente: Nación

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

La canción más relajante del mundo es más efectiva que un ansiolítico

Diversos estudios han comprobado el poder de la música sobre los estados emocionales de la…