Inicio Internacional El papa Francisco rechaza hombres casados como sacerdotes

El papa Francisco rechaza hombres casados como sacerdotes

0
0
d85a35d2c50c6387d8cddaf03f97b30b

En su exhortación sobre el Sínodo de la Amazonia, Francisco pide más oraciones y misioneros para las zonas remotas de la selva sudamericana, donde la escasez de curas llevó a plantear la ordenación de hombres casados

El Papa Francisco rechazó la posibilidad de ordenar a hombres casados para acabar con la escasez de sacerdotes, sobre todo en las zonas más remotas del planeta.

Los obispos de las regiones amazónicas que participaron en el Sínodo del año pasado habían aprobado la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para poder celebrar la eucaristía en los puntos más remotos de la región.

Sin embargo, el papa Francisco reconoce que es necesario que la eucaristía llegue a estos lugares pero se limita a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros en estas zonas.

Tras meses de debates y controversias internas en la Iglesia católica, se esperaba una palabra final del Sumo Pontífice sobre este asunto, en la exhortación sobre el Sínodo de la Amazonía.

Ello, después de que los obispos de la región aprobaran en esa asamblea celebrada en octubre la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para permitir celebrar la eucaristía.

La palabra pasaba así a Francisco, que siempre se ha mostrado contrario a abolir el celibato y que en esta ocasión tampoco ha cambiado idea y ni si quiera lo ha mencionado en su documento “Querida Amazonia” publicado hoy.

Aunque reconoce que es necesario que la eucarestía llegue a estos lugares, Francisco se limitó a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros a las zonas más inaccesibles, como las regiones amazónicas.

El purpurado ya había adelantado ayer martes a un grupo de obispos estadounidenses que quedarían “decepcionados” quienes esperaran un giro histórico sobre el tema del celibato.

Fuente: El Informador 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Google festeja su cumpleaños con »doodle» bajo la nueva normalidad

El buscador de Internet Google festeja hoy el 22 aniversario de su nacimiento con un «dood…