Inicio Economía El Peso avanza en medio de alza de petroprecios por ataque de EU a Siria

El Peso avanza en medio de alza de petroprecios por ataque de EU a Siria

0
0
dolar
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

7 de abril de 2017.- El peso mexicano gana terreno frente al dólar, en medio de un alza de los precios del petróleo ocurrida tras el lanzamiento de misiles por Estados Unidos a Siria.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.6517 pesos, lo que significa para la moneda nacional una apreciación de 0.58% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex.

Los precios del petróleo subieron después de que Estados Unidos lanzara un ataque con misiles contra un objetivo del gobierno sirio.

El Brent sube 0.42% a 55.12 dólares por barril (dpb), mientras el WTI avanza 0.60% a 52.01 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Más temprano los futuros del crudo de Estados Unidos subieron más de 2% en operaciones en Asia después que el presidente Trump ordenara la primera acción militar directa de Estados Unidos contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Mientras que los datos de empleo de Estados Unidos apoyaron el avance del peso, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Los empleadores de Estados Unidos sumaron en marzo la menor cantidad de trabajadores en 10 meses, luego que las nóminas no agrícolas subieron en 98,000, la menor alza desde mayo pasado, debido a que el sector minorista redujo el empleo por segundo mes consecutivo, informó este viernes el Departamento del Trabajo.

“Esto indica que la Fed podría ser más cautelosa en su proceso de normalización de tasas de interés en los próximos meses”, explicó Siller.

La tasa de desempleo cayó dos décimas porcentuales a un 4.5%, el nivel más bajo desde mayo de 2007, lo que apunta a que el mercado laboral sigue mejorando.

RUSIA

El rublo se aprecia moderadamente y se vende en 57.02 unidades por dólar, mientras que la Bolsa de Moscú (MICEX), retrocede 1.92% y se coloca en 2,014 enteros.

El tipo de cambio y los mercados retrocedieron tras el ataque en Siria, que tiró las expectativas de una mejor relación entre Washington y Moscú.

 

Fuente: Expansión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

​Los bibliotecarios, puentes para el acceso a la información y el conocimiento

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2017. En Yucatán existen más de 160 espacios que forman pa…