Inicio Deportes El piloto Anthoine Hubert fallece en accidente durante carrera de F2 en Bélgica

El piloto Anthoine Hubert fallece en accidente durante carrera de F2 en Bélgica

0
0
2019 Paul Ricard

Un¬†terrible accidente¬†en el que se vieron implicados tres coches de¬†F√≥rmula 2¬†le cost√≥ la vida este s√°bado al piloto franc√©s de 22 a√Īos¬†Antoine Hubert¬†en el circuito de Spa Francorchamps durante la primera de las dos carreras de la F2, seg√ļn confirm√≥ la¬†Federaci√≥n Internacional de Automovilismo¬†(FIA).

Los monoplazas del francés Anthoine Hubert, el ecuatoriano Juan Manuel Correa y el japonés Matino Sato, que salió ileso, se vieron envueltos en el accidente, siendo el monoplaza de Hubert el que salió peor parado, ya que se partió literalmente en dos tras el violento accidente.

Hubert, en la órbita de la escudería Renault, falleció en el mismo circuito a consecuencias de las heridas que sufrió mientras que Correa fue trasladado en helicóptero a un hospital con fracturas en ambas piernas.

La colisión, como si de una carambola se tratara, se produjo en una de las zonas más rápidas del circuito, la Cuesta del Agua Roja, donde la pista remonta bruscamente después de un descenso.

La organización no dio ninguna noticia de manera inmediata sobre el estado de los pilotos después de que la carrera se interrumpiera para que intervinieran los servicios de socorro y posteriormente se suspendiera.

La F2 es el √ļltimo escal√≥n de las f√≥rmulas de promoci√≥n automovil√≠sticas antes de la F√≥rmula 1 y Hubert ocupaba antes de la carrera en Spa-Francorchamps la octava posici√≥n de la clasificaci√≥n despu√©s de diecis√©is carreras.

El piloto fallecido había ganado dos carreras, una en Mónaco en mayo y la otra en el circuito francés de Le Castellet en junio, ambas disputada al margen de lo grandes premios de Fórmula 1.

 

Fuente: La Vanguardia

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…