Inicio Salud El primer corazón fabricado en impresora 3D

El primer corazón fabricado en impresora 3D

0
0
CORAZON

La universidad de Tel Aviv logró romper barreras científicas con la producción de un corazón vivo. El órgano de 3 centímetros tendrá que pasar por un período de maduración hasta que pueda bombear sangre, como el de un ser humano.

Los investigadores han expuesto su trabajo en un artículo de Advanced Science, que gracias a este avance de generar órganos a partir de los materiales biológicos del propio paciente, se reduce la posibilidad de que el cuerpo rechace el trasplante.

‚ÄúLas enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en las naciones industrializadas‚ÄĚ y, ‚Äúhasta ahora, el trasplante de coraz√≥n es el √ļnico tratamiento para los pacientes con insuficiencia card√≠aca en etapa terminal‚ÄĚ, se√Īalaron.

De hecho el profesor Tal Dvir, integrante del equipo, present√≥ el primer coraz√≥n 3D en tama√Īo reducido y ‚Äúvan a pasar muchos a√Īos antes de que veamos alguna aplicaci√≥n t√©cnica‚ÄĚ.

El coraz√≥n debe crecer y aprender sus funciones antes de que se pueda evaluar su utilizaci√≥n en seres humanos, seg√ļn el cual los principales obst√°culos que puede enfrentar esta investigaci√≥n en el futuro no proviene tanto del lado de la ‚Äúingenier√≠a‚ÄĚ ni de la legislaci√≥n que permita avanzar con los experimentos, sino de la biolog√≠a.

Una vez que los corazones ‚Äúaprendan‚ÄĚ el mecanismo de los √≥rganos originales ser√° el momento de trasplantar el √≥rgano en un animal, y luego en la personas siendo la culminaci√≥n del proceso.

 

Fuente: Financiero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

La canción más relajante del mundo es más efectiva que un ansiolítico

Diversos¬†estudios¬†han comprobado¬†el poder de la m√ļsica¬†sobre los estados emocionales de la…