Inicio Yucatán El próximo año se apoyará a más mujeres con Créditos Sociales

El próximo año se apoyará a más mujeres con Créditos Sociales

0
0
creditos-sociales_2_opt

Mauricio Sahuí visita un negocio que se fortaleció con financiamiento

creditos-sociales_2_optMérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2016.- Con recursos del Programa de Créditos Sociales de la Secretaría de Desarrollo (Sedesol) la cocina económica Dani, que tiene 10 años de ofrecer sus guisos a los vecinos de la colonia Nora Quintana, resurgió para seguir ofreciendo alimentos de calidad a sus clientes.

Cristhian Isabel Pacheco León junto con su mamá María Isabel y su hermana Daniela operan este micronegocio familiar que les ofrece la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

“Este negocio lo iniciamos hace 10 años con la ilusión de prosperar y nos ha dado mucha satisfacciones el ir creciendo, pero necesitábamos recursos para poder avanzar porque llegó un momento en que nos estancamos y recibir este crédito de 15 mil pesos nos dio la oportunidad de hacerlo, ahora lo estamos pagando puntualmente para seguir obteniendo beneficios”, manifestó.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero realizó una visita a la beneficiaria  de este esquema de generación de la productividad, empleabilidad y apoyo a la economía familiar con la finalidad de conocer sus avances.

“El fomento a la productividad y empleabilidad es fundamental para el desarrollo de las familias yucatecas y es una prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello como parte de la política social que se emprende y a través de este programa que impulsa el trabajo se puede lograr”, puntualizó.

Doña  María Isabel León de 56 años indicó al funcionario estatal que al día venden de 15 a 20 raciones de comida, mientras que  las mañanas y las noches venden antojitos yucatecos lo que les permite generar un mayor ingreso.

“Trabajamos con mucho gusto para salir adelante y con estas oportunidades que nos dan de recibir un crédito como el que le dieron a mi hija podemos consolidarnos, mi hija Cristhian tiene tres hijos dos en secundaria y uno en primaria que dependen de ella y con base en el esfuerzo los está sacando adelante”, apuntó.

Sahuí Rivero subrayó que para el siguiente año este programa continuará apoyando a más mujeres emprendedoras como las de la familia León que con base en el esfuerzo buscan un mayor bienestar.

Este 2016 se entregó un total de 12 millones 918 mil pesos en créditos sociales para beneficio de  479 mujeres emprendedoras con apoyos económicos que van de los 20 hasta los 50 mil pesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…