Inicio Curiosidades El viernes 13 habrá ‘Luna de Cosecha’

El viernes 13 habrá ‘Luna de Cosecha’

0
0
luna_de_cosecha.jpg_1834093470

La luna llena de septiembre, conocida también como ‘Luna de Cosecha’ tendrá este año un significado especial; caerá en viernes 13, una coincidencia que no volverá a ocurrir sino hasta el 13 de septiembre de 2049, en treinta años.

The harvest moon, como se denomina en inglés, es la luna llena más cercana al equinoccio de otoño, y la razón por la cual lleva este nombre (según el Almanaque del Granjero) es porque es la última luna que provee de luz a los cultivos antes de la cosecha.

En lo que va de septiembre ya se vivió la primera fase lunar, el cuarto creciente, que se pudo disfrutar en su mayor esplendor el 5 de septiembre pasado a las 10:10 de la noche, hora del centro de México.

Mientras tanto, aún aguardan las siguientes fases que detallamos a continuación, con sus respectivas horas de mayor esplendor:

  • Luna llena: 13 de septiembre, 11:33 PM
  • Cuarto menguante: 21 de septiembre, 9:41 PM
  • Luna nueva: 28 de septiembre, 1:26 PM

Pese esta coincidencia, esta Luna de Cosecha no tendrá otro rasgo característico para distinguirla de otras lunas llenas en el calendario. Es decir, su tamaño puede ser mayor pero no a tal grado que pueda ser clasificada como una Superluna.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que siempre se debe considerar q…