Inicio Religion El Viernes Santo se vivirá en familia

El Viernes Santo se vivirá en familia

0
0
10

El Viernes Santo es, fundamentalmente, un día de duelo durante el cual se recuerda la crucificación de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna. De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

Para los fieles católicos este día es especial que se celebra después del Jueves Santo, y antes del Domingo de Resurrección o de Pascua.

La Iglesia católica manda a sus fieles, como penitencia, guardar ayuno y abstinencia de carne, aunque por lo regular desde el lunes santo se practica por costumbre. Tampoco se celebra la eucaristía, sino la liturgia de la Pasión del Señor.

El Padre Jorge Martínez Ruz, de la Pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, dijo que a pesar de que por el coronavirus las iglesias católicas cerraron sus puertas, en familia y en el hogar  hay que vivir la muerte y pasión de Jesucristo:

«Si no podemos salir a la calle y poder seguir nuestras costumbres, no podemos llevar a la practica la religiosidad popular, esto nos está enseñando   desde la fe que Dios no solo está en el templo, sino está en cada uno de nosotros, Dios está en prójimo necesitado, en el hogar y ahora por fuerza tenemos que hacerlo así”

El Padre Jorge, hizo un llamado a pedir por los enfermos y vivir una Semana Santa en familia:

”La Semana Santa sigue con estos contenidos, continuamos celebrando a Jesús con nosotros, su pasión su muerte y su resurrección, desde el domingo de ramos, hasta los días principales, el jueves santo con el recordatorio de la ultima cena, el viernes santo con el recordatorio de su muerte, y finalmente el domingo con su resurrección, ahora  no será un Vía Crucis caminado, será un Vía Crucis de meditación ante la contingencia, el rosario de pésame a la Virgen que haremos el viernes  santo será no  solo rezarle a la virgen   por el dolor de Jesús, sino por el dolor de todos aquellos que por la enfermedad han padecido”, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Religion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Elecciones competidas el próximo año

Aunque todavía falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…