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El Vuhl, el auto mexicano de edición limitada que buscan los coleccionistas

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vuhl_optMéxico, 6 febrero de 207.- Después de entusiasmar el mundo del motor con el Vuhl, el primer auto mexicano ultraligero de alta velocidad, los hermanos Guillermo e Iker Echeverría se enfocan en fabricarlo en una edición limitada que haga las delicias de coleccionistas y aficionados.

“Producimos 25 veh√≠culos al a√Īo; dos por mes”, dijo a Efe Guillermo, el mayor de estos hermanos que hace siete a√Īos volcaron en el Vuhl el ADN por la velocidad que heredaron de su padre, un expiloto mexicano de automovilismo.

La planta de Vuhl tiene la capacidad para producir 60 veh√≠culos anuales, una cantidad que podr√≠an duplicar con facilidad, indic√≥ Guillermo, aunque √©l mismo gusta de se√Īalar que un m√°ximo de 100 autom√≥viles fabricados ser√≠a el “punto sano para la marca”.

“Por los planes que tenemos y el tipo de veh√≠culo que hacemos, no quisi√©ramos crecer mucho m√°s”, coment√≥ Guillermo, un dise√Īador industrial de 35 a√Īos de edad, en la boutique “Car and Toy” que la marca tiene en la Ciudad de M√©xico.

Asegur√≥ que la empresa Vuhl no quiere “tener n√ļmeros m√°s altos” de producci√≥n porque prefiere invertir en tecnolog√≠a para tener un mejor veh√≠culo, y entonces “poderlo cobrar bien”

Iker, de 33 a√Īos y ganador en 2007 del premio de dise√Īo industrial mexicano Qu√≥rum cuando era un estudiante, refuerza el concepto al se√Īalar que la distinci√≥n es que el auto est√° “hecho a la medida” del cliente, que entonces recibe un producto exclusivo y “de edici√≥n limitada”.

Desde su presentaci√≥n en 2013 en el Reino Unido tras 38 meses de trabajo en su dise√Īo y construcci√≥n, el Vuhl 05 logr√≥ ganarse un sitio en el nicho de autos de lujo por su gran atractivo para los coleccionistas y aficionados.

El √©xito del Vuhl, que tiene un precio de venta a partir de 109.000 d√≥lares (2.227.960 pesos mexicanos), llev√≥ a los Echeverr√≠a a abrir puntos de venta en Londres y en los Emiratos √Ārabes, y desde mediados de 2016 en la Ciudad de M√©xico.

En julio de 2016 lanzaron el modelo 05RR, al que consideran la “versi√≥n m√°s agresiva” del autom√≥vil ya que se logr√≥ bajar el peso del veh√≠culo en 100 kilos y aumentar la potencia del motor en 100 caballos de fuerza.

Esta versión pesa 640 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de hasta 255 kilómetros por hora, tiene 385 caballos de fuerza, cuatro cilindros turbo, seis velocidades y va de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos, con una versión de dos litros del motor Turbo EcoBoost DOHC Ford.

“Nuestra compa√Ī√≠a continuamente est√° en desarrollo de nuevas tecnolog√≠as que vamos permeando a los veh√≠culos; elevamos dr√°sticamente la relaci√≥n peso-potencia, que es nuestro mayor valor agregado, y nos puso en la parte m√°s alta del nicho que buscamos”, revel√≥ Guillermo.

El siguiente paso ser√° Estados Unidos, un “mercado ideal”, de acuerdo con Guillermo, quien no se amedrenta ante la situaci√≥n creada por el nuevo presidente de ese pa√≠s, Donald Trump. Aunque las noticias “no son alentadoras”, reconoci√≥.

Recientemente, Iker llevó el Vuhl a la Carrera de Campeones en Miami (EE.UU.), donde lo condujeron dos pilotos campeones del mundo en Fórmula Uno, el francés Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013) y el británico Jenson Button (2009).

“Nos llena de felicitad que un producto en el que hemos trabajado por siete a√Īos llegue a un evento de este nivel”, coment√≥ Iker.

Fuente: Agencia EFE / Yahoo

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