Inicio Yucatán Elías Lixa insiste en que actas deben de ser gratuitas

Elías Lixa insiste en que actas deben de ser gratuitas

0
0
img_0101-1_opt

Diputado Elías Lixa exhorta al Congreso a analizar propuesta de identidad.

img_0101-1_optMérida, Yuc. 23 de noviembre de 2016.- En sesión de pleno en el Congreso del Estado, el diputado José Elías Lixa Abimerhi, recordó que el 4 de octubre pasado, presentó una iniciativa  para reformar la Constitución Política del Estado de Yucatán, la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán y la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán, en materia de ampliación de reconocimiento de los derechos a la identidad, igualdad y no discriminación, la cual hasta el momento no ha sido turnada a  la comisión correspondiente.

‚ÄúEs responsabilidad del presidente de la mesa directiva, darle tr√°mite a las iniciativas que se presentan ante esta soberan√≠a, no es facultad discrecional decidir de qu√© manera o cuando se tramitan‚ÄĚ mencion√≥.

De la misma manera, reiteró que es absurdo que documentos que constituyen la identidad de las personas como el acta de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción y antecedentes penales mantengan costos elevados y además caduquen, representando un mayor gasto para las familias.

Asimismo, el diputado Elías Lixa, hizo referencia a que en próximo días, el ejecutivo enviará sus proyectos de ingresos y egresos, como también su proyecto de ley de hacienda y es indispensable que la iniciativa de derecho a la identidad sea turnada, distribuida y discutida a la brevedad, por contener impactos en los mismos rubros.

Lixa Abimerhi solicit√≥ se√Īalando los fundamentos de ley correspondientes, que los tr√°mites pendientes sean atendidos inmediatamente como se√Īala el marco jur√≠dico y no con criterios subjetivos o partidistas, que puedan provocar¬†retrasos o que entorpezcan el an√°lisis del paquete 2017.

‚ÄúNo debemos ignorar que los diputados estamos aqu√≠ para representar a los yucatecos y por lo tanto, debemos analizar todos los temas con seriedad y responsabilidad‚ÄĚ, concluy√≥ El√≠as Lixa, solicitando que su iniciativa sea turnada de ser posible antes o en el mismo momento de ser turnada la Ley de hacienda del ejecutivo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/¬† 2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes¬†informaci√≥…