Inicio Destacados Emiten las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico

Emiten las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico

0
0
8a12883dae5c4efcd8d8f5d8c19b06ee

El¬†nuevo¬†servicio¬†de¬†c√©dula¬†profesional¬†en¬†formato¬†electr√≥nico,¬†puesto¬†en¬†marcha¬†por¬†la¬†Secretar√≠a¬†de¬†Educaci√≥n¬†P√ļblica¬†(SEP), en el¬†marco¬†de la¬†Estrategia¬†Digital¬†Nacional,¬†avanz√≥¬†de¬†manera¬†exitosa¬†durante¬†su¬†primera¬†semana¬†de¬†operaci√≥n.

En este periodo, se emitieron y est√°n en proceso de entrega un total de 47 mil 525¬†c√©dulas¬†profesionales en¬†formato¬†electr√≥nico, para atender solicitudes formuladas con anterioridad al 16 de abril del presente a√Īo.

Además, el portal recibió 57 mil visitas que, en su mayoría, derivaron en solicitudes de expedición o duplicado de la cédula profesional.

También registró un total de 9 mil 995 solicitudes de citas para solicitar de manera presencial la cédula electrónica con una versión simplificada del servicio, ya que ahora solo se piden 4 de los 12 requisitos previos para obtener la cédula.

En el mismo lapso, se registraron más de mil 600 solicitudes de atención en las mesas de ayuda. Este servicio les permite a los interesados aclarar dudas y guiarlos a lo largo del catálogo de servicios que brinda el portal.

El servicio de la emisión de la cédula electrónica está siendo modernizado de manera gradual; el proceso de transición consta de tres etapas en un periodo de 6 meses.

La¬†primera¬†etapa arranc√≥ el pasado 16 de abril del presente a√Īo, con la participaci√≥n de los egresados recientes del Instituto Polit√©cnico¬†Nacional¬†(IPN) y el Tecnol√≥gico¬†Nacional¬†de M√©xico (TecNM).

La segunda etapa, que comprende de la segunda semana de mayo y hasta fines de septiembre, incorporará gradualmente al resto de las instituciones educativas.

Finalmente, en la tercera etapa, que entrará en vigor a partir del 1 de octubre, la emisión de cédula electrónica se convertirá en un servicio 100% en línea.

La reingeniería tecnológica y normativa de este servicio irá permitiendo que los solicitantes obtengan su cédula profesional desde cualquier lugar, hora y dispositivo con conexión a Internet.

El nuevo servicio cumple así con el propósito de simplificar la emisión de cédula profesional, proveer un servicio ágil, seguro y transparente, disminuir costos al solicitante, reducir el tiempo de espera para la entrega de la cédula profesional y abatir el rezago.

Las personas interesadas en la obtención de sus cédulas profesionales en formato electrónico pueden recurrir, a través de la Ventanilla Única Nacional, a  www.gob.mx/cedulaprofesional, donde encontrarán información clara y precisa sobre este servicio.

Fuente: MVS Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Impulso al desarrollo económico de comunidades vulnerables

Para contribuir al desarrollo econ√≥mico y social de sus municipios se hizo¬† la entrega de …