Inicio Comercio Empresarios yucatecos abren posibilidades de exportación a Florida

Empresarios yucatecos abren posibilidades de exportación a Florida

0
0
CANACO (4)

Empresarios de la Canaco Mérida aumentan sus posibilidades de exportación a Miami, Florida, con la firma de tres importantes convenios de colaboración que facilitarán la entrada de productos yucatecas a esa región de Estados Unidos y a otras latitudes de América Latina.

Durante la conferencia de prensa se contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), de Mérida, Michelle Salum Francis y Vicepresidente de Comercio Exterior de CANACO Mérida, Javier Villanueva Pérez Abreu y  Vicepresidente de Enlace Legislativo de CANACO Mérida, el Maestro Alejandro Rivas Pintado.

El presidente de la Canaco Servytur, Michelle Salum Francis, destacó la oportunidad que representan estos convenios para el crecimiento exportador de Yucatán, ya que se abre un puente para el comercio con países de Latinoamérica, para enviar prendas de vestir, zapatos, muebles, agroindustria, botanas, piñatas y salsas entre otros.

Entre los convenios se realizó un intercambio de catálogos de mercancías, para que conozcan la oferta exportable que tiene el estado, con el objetivo de asegurar su comercialización.

El líder empresarial indicó que los convenios firmados facilitarán la capacitación en cuanto a presentación, forma de envío y conocerán las leyes aduanales para cumplir los requisitos de exportación.

La CANACO Mérida, precisó, en el marco del Congreso Hemisférico de las Cámaras de Comercio Latinas también signó acuerdos con la Universidad de Miami, la Greater Miami Chamber of Commerce y con la Latin Chamber of Commerce of the United States (CAMACOL), para impulsar la capacitación de sus afiliados en diferentes áreas.

Por su parte, el Vicepresidente de Comercio Exterior de CANACO Mérida, Javier Villanueva Pérez Abreu, subrayó que estos convenios despiertan el interés de los comerciantes de la nación americana por importar productos yucatecos a esa zona de Estados Unidos, sobre todo considerando que las Leyes Aduaneras están en constante cambios lo que dificulta muchas veces esa labor.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Carrera de la API espera la participación de 1,800 corredores y 1,000 caminadores

La edición número 11 de la Carrera Sobre el Mar, que desde 2009 organiza la Administración…