Inicio Comercio En desacuerdo con nuevo impuesto a bebidas alcohólicas: CANACO Mérida

En desacuerdo con nuevo impuesto a bebidas alcohólicas: CANACO Mérida

0
0
beer

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida se pronunció en contra del nuevo impuesto a la venta de bebidas alcohólicas propuesto por el Gobierno del Estado y aprobado por los diputados locales, porque aumenta la carga tributaria a los comerciantes formales, y pone en riesgo de cierre a muchos negocios.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, considera que un nuevo impuesto a las bebidas alcohólicas no es la solución para disminuir el consumo, ni para contrarrestar los recortes presupuestales de Yucatán.

Advirtió que esta medida solo fomentará que se incremente el comercio informal de esos productos, pues muchos preferirán comprarlos en lugares no establecidos, con personas que las ofrezcan a precios menores a lo que costará en las tiendas, supermercados o vinaterías, o incluso en otros estados, apuntó.

Salum Francis indicó que un nuevo impuesto de 4.5 por ciento a las bebidas alcohólicas es un porcentaje alto para quienes tienen comercio de ese giro, el cual ya está gravado con 53 por ciento de IEPS, a lo que se le suma el IVA de 16 por ciento cuando se factura la compra.

La nueva medida aprobada ocasionará que disminuyan los negocios o en casos muy drásticos que cierren los que están activos, por no poder sostener la carga tributaria.

En CANACO Mérida se ve a favor de que la recaudación sea más eficiente, pero no creando más impuestos, sino buscando que las autoridades incrementen el número de contribuyentes, lo cual se lograra combatiendo la informalidad.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de más de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía Gene…