Inicio Electoral En nueva credencial del INE podrías elegir no mostrar tu género

En nueva credencial del INE podrías elegir no mostrar tu género

0
0
10

A partir de enero de 2020 las credenciales de elector podrán no tener registro de género con la finalidad de evitar la discriminación sexo genérica.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó la actualización del modelo de la credencial se hizo aprovechando que en unas semanas vence el contrato con la empresa Giesecke + Devrient (G+D), por lo que es el momento ideal para hacerlo, ya que en breve lanzarán la licitación para el nuevo productor de los plásticos.

El dise√Īo de la credencial da una nueva distribuci√≥n de los datos en la identificaci√≥n, adem√°s de incluir un QR que contendr√° los datos de identificaci√≥n del ciudadano, la opci√≥n de que no se ponga visible el sexo de la persona y se elimine la leyenda “desde el extranjero”.¬†En este caso, se podr√° saber el sexo por medio del QR, el cual s√≥lo se podr√° leer con un lector especial.

Ravel Cuevas se√Īal√≥ lo anterior en el marco del conservatorio “Pr√°cticas, pol√≠tica y diversidad sexual:¬†derechos y ciudadan√≠a en las demandas del activismo LGBTI+”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…