Inicio Sucesos En prisión feminicida de Oxkutzcab

En prisión feminicida de Oxkutzcab

0
0
Imelda-Tziú-Briceño

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano H.A.C.T. por su presunta participación en el delito de feminicidio, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre en Oxkutzcab, Yucatán, en agravio de la joven I.A.D.B., de 20 años de edad.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 27/2018, los hechos ocurrieron el 14 de diciembre en un predio de la colonia San Juan, en la citada localidad; donde el indiciado presuntamente privo de la vida a la joven, de forma dolosa y por razones de género.

Recordemos que en este caso, reportado como el décimo feminicidio ocurrido en el 2017 en Yucatán, la joven asesinada estuvo desaparecida desde el día 14 de diciembre en la noche y finalmente su cuerpo fue hallado una semana después.

GNYUC Crimen pasional el caso de Oxkutzcab -- IMG_3736

Sobre la identidad del cuerpo hubo mucha confusión en su momento, incluso su madre se negaba a reconocerla y al mantener las esperanzas de que no fuera ella viajó a Quintana Roo en donde presuntamente se encontraba con una amiga. Sin embargo otro allegado a la familia confirmó que si se trataba de ella. Tras el asesinato, un niño de un año quedó huérfano.

Una vez imputado el delito, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de H.A.C.T., quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control fijó el próximo lunes 17 de septiembre para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Sucesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Congreso de Yucatán declara oficialmente como Gobernador electo a Mauricio Vila

En la sesión ordinaria, los diputados aprobaron por unanimidad el Decreto del Bando Solemn…