Inicio México En Quintana Roo, telefonistas se suman al paro nacional.

En Quintana Roo, telefonistas se suman al paro nacional.

0
0
DI-ZzwhUMAA1BtF

Trabajadores sindicalizados de Telmex de la zona sur de Quintana Roo iniciaron desde el primer minuto de este martes una “Falta Colectiva” como parte del movimiento nacional que realizan para protestar por la decisión de la empresa Teléfonos de México de realizar una división “funcional” que afectará el contrato colectivo de trabajadores.

Vicente Correa, líder sindical en la zona sur, dijo que la tienda Telmex opera únicamente con los trabajadores de confianza, porque los sindicalizados están participando en esta protesta nacional como preámbulo para la huelga nacional convocada para el 25 de septiembre.

“Telmex planea una separación funcional que nos afectaría a la clase trabajadora del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM)”, afirmó.

Los trabajadores se presentaron a trabajar en sus horarios correspondientes pero sin checar tarjeta y estarán participando en este paro nacional como parte de la defensa legítima de sus derechos laborales, aseguró.

Informó que este paro concluirá a la media noche de este martes y la participación de los trabajadores sindicalizados es escalonada, es decir, en los horarios laborales que les corresponde. Señaló que en el caso de Quintana Roo, la empresa Telmex tiene un promedio de 500 trabajadores sindicalizados.

Fuente: DY

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Grupo Rivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Escasea la gasolina en Florida de cara a llegada de Irma.

La Patrulla de Caminos de Florida escoltó el jueves a camiones de gasolina hasta depósitos…