Inicio Sin categoría En Yucatán, ‘no encontraron’ a 734 niños inscritos en el programa de Estancias Infantiles

En Yucatán, ‘no encontraron’ a 734 niños inscritos en el programa de Estancias Infantiles

0
0
D3PsI0QWwAEbhim

La revisión del padrón de las estancias infantiles en Yucatán arrojó que solo 11% del total de niños “no aparecieron” como beneficiarios activos. Sin embargo, el delegado de Programas Federales en la entidad, Joaquín Díaz Mena, descartó que ese déficit de 734 niños sin censarse correspondan a “alumnos fantasmas”.

Enfatizó que el motivo de que no se encontrara a los niños en su domicilio es porque habrían dejado de asistir a la guardería, pero seguían en la lista, o sus padres se cambiaron de casa y no avisaron a la estancia ni a la delegación de la Sedesol en ese momento.

Díaz Mena dijo que tenía una lista de 6,333 niños que asisten diario a las guarderías sociales y durante la verificación del padrón encontraron otros 1,534 que presuntamente no estaban registrados, pero ahora ya están dados de alta y en breve sus padres recibirán el apoyo económico.

“No encontramos a 734 menores, pero prácticamente estamos cubriendo el 90% de los niños y niñas que asistían a las estancias infantiles”, precisó, al anticipar que pronto se hará el pago.

En ese sentido informamos que justamente será este jueves cuando inicie la entrega del dinero. En esta oportunidad el monto a recibir será de $ 3,200 pesos, correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2019.

En el caso de niños con alguna discapacidad, el total a recibir, por los mismos 4 meses, será de $ 7,200 pesos.

En el futuro se espera que las entregas sean bimensuales, por un monto de $ 1,600 pesos; es decir 800 pesos al mes.

Por otra parte Díaz Mena sugirió que los responsables de las estancias realicen reuniones con los papás para que les informen sobre cómo están las estancias ahora”.

 

1148630

Justamente este miércoles, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la Secretaría de Bienestar presentó los resultados de dicho censo, e indicó que en total serían unos 97 mil 180 niños los que no lograron ser ubicados, y por tanto sólo recibirán el recurso los padres de los 213 mil 437 menores que si fueron enlistados en todo el país.

Respecto a los amparos promovidos por más de 100 estancias infantiles en Yucatán, Díaz Mena indicó que estos casos los litiga directamente la Secretaría de Bienestar desde el centro del país, pero no afectan el programa.

Otros programas

En cuanto a los otros programas sociales, el delegado federal informó que el de adultos mayores ya arrancó con el pago en la comisaría de Caucel.

En este bimestre marzo-abril recibirán el apoyo 125,128 adultos mayores por una cantidad de $319.076,400. Sin embargo este número aumentaría el próximo bimestre pues ya se incorporaron más adultos que no estaban inscritos, otros están en trámite.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya paga a los 2,550 jóvenes registrados. Indicó Díaz mena que para este programa hay 8,000 vacantes en Yucatán, y sólo 680 empresas inscritas. Ya se reunió con socios de la Coparmex local para tratar el asunto.

Mientras que este miércoles iniciará el Pago de Becas de Preparatoria en el plantel Cobay de Umán, el cual encabezará el gobernador, Mauricio Vila Dosal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Atletas peninsulares sumaron siete preseas en Paralimpiada Nacional

La delegación Yucatán que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, conti…