Inicio M√©xico Encuentran el cad√°ver de mexicano desaparecido en Espa√Īa

Encuentran el cad√°ver de mexicano desaparecido en Espa√Īa

0
0
7

Jes√ļs R√≠os, un¬†turista mexicano¬†de 71 a√Īos que¬†desapareci√≥¬†el pasado¬†3 de agosto en el¬†Pirineo de Huesca, en¬†Espa√Īa, fue¬†hallado muerto¬†la tarde de este martes.

De acuerdo con la¬†Guardia Civil, el cad√°ver fue hallado cerca de las 15:30 h¬†en el¬†pico¬†Nabain, en el t√©rmino municipal de¬†Fanlo. El cuerpo fue visto por su yerno,¬†Daniel Benito, y un amigo suyo a tres¬†kil√≥metros de¬†Morillo de San Pietro, la localidad en la que fue visto por √ļltima vez.

Ambos llegaron esta semana desde M√©xico para apoyar con las labores de b√ļsqueda, en las que participaron unas 500 personas, entre ellas personal del¬†¬†Grupo de Rescate en Monta√Īa de la¬†Guardia Civil¬†de distintas localidades vecinas.

Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte del turista mexicano, por lo que se le practicar√° una autopsia.

La embajadora de M√©xico en Espa√Īa,¬†Roberta Lajous, lament√≥ por medio de redes sociales la muerte de¬†R√≠os Gonz√°lez,¬†‚Äúy mi mayor agradecimiento a todos los involucrados en su b√ļsqueda en el Pirineo Aragon√©s, en especial al personal de la Guardia Civil y todos los voluntarios, incluyendo los que vinieron de M√©xico‚ÄĚ

Jes√ļs R√≠os, quien fue comerciante de menaje de hogar, lleg√≥ a Espa√Īa junto con su esposa el¬†pasado 12 de junio para hacer turismo.

Desde hace un mes se encontraba en la casa de su hija, en Vió, donde practicaban retiros de yoga y meditación. Tenían previsto regresar a México el próximo 9 de septiembre.

 

Fuente: López Dóriga

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Suspenden el cl√°sico de Honduras por hechos violentos

Al menos tres jugadores, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Jonathan …