Inicio Ciencia Enorme “tabla peri√≥dica” engalana edificio de qu√≠mica de la UNAM

Enorme “tabla peri√≥dica” engalana edificio de qu√≠mica de la UNAM

0
0
enorme_tabla_perixdica_de_600_metros_cuadrados_embellece_la_unam.jpg_1834093470

Para celebrar el¬†A√Īo Internacional de la Tabla Peri√≥dica de los Elementos Qu√≠micos, la Universidad Aut√≥noma de M√©xico exhibe un ejemplar¬†gigante del sistema en las ventanas de su sede en la capital del pa√≠s.

La¬†Facultad de Qu√≠mica¬†(FQ) de la Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico (UNAM) se visti√≥ con la¬†tabla peri√≥dica de los elementos monumental, en conmemoraci√≥n de los¬†150 a√Īos¬†de su aparici√≥n, en 1869.

El edificio principal de la Facultad luce una tabla periódica de 600 metros cuadrados, se detalló en Gaceta UNAM.

La tabla periódica fue propuesta por el químico ruso, Dimitri Mendeléyev, quien la desarrolló para ilustrar tendencias periódicas en las propiedades de los elementos entonces conocidos, al ordenar los elementos basándose en sus propiedades químicas.

FOTO TABLA PERIODICA GIGANTE UNAM 3
La tabla periódica monumental mide 600 metros cuadrados. (Gaceta UNAM)

Justamente por la celebraci√≥n de los 150 a√Īos, la¬†UNESCO¬†declar√≥ el 2019 como el A√Īo Internacional de la Tabla Peri√≥dica de los elementos.

Esta conmemoración reconoce la importancia de la química y los avances en la investigación y los descubrimientos relacionados con la tabla periódica de los elementos químicos para el desarrollo sostenible y el bien de la humanidad, explicó la UNESCO.

FOT TABLA PERIODICA GIGANTE UNAM
La tabla periódica gigante luce en la Facultad de Química. (Gaceta UNAM)

La tabla periódica se utiliza ampliamente en esferas vitales del conocimiento científico como la química, la física y la biología.

La celebraci√≥n del 150 aniversario de la creaci√≥n de la tabla peri√≥dica ofrecer√° una oportunidad sin igual para destacar el car√°cter continuo de los¬†descubrimientos cient√≠ficos¬†en diferentes contextos, haciendo especial hincapi√© en la promoci√≥n de la¬†ense√Īanza cient√≠fica¬†en todos los niveles, en particular en los pa√≠ses en desarrollo, entre ellos √Āfrica.

Con información de Noticieros Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…