Inicio Clima Entrada de Frente frío 44 generará lluvias en la Península de Yucatán

Entrada de Frente frío 44 generará lluvias en la Península de Yucatán

0
0
LLUVIA

Para el fin de semana se pronostican temperaturas en el rango de muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán al seguir el dominio del sistema de alta presión o anticiclónico.

Sin embargo, a partir del domingo por la tarde, por la cercanía del sistema frontal 44, se prevé un incremento en el potencial de precipitaciones y evento de norte moderado en la costa. A partir del lunes se espera un descenso en las temperaturas máximas y la presencia de nubosidad en la región.

S√°bado

Se esperan temperaturas m√°ximas de:

  • Los 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucat√°n.
  • Los 36.0 a 40.0 grados en Campeche.
  • Los as√≠ como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, una vaguada pudiera favorecer lloviznas aisladas en las porciones norte y centro de Quintana Roo; noroeste de Yucat√°n; y, en el sur y suroeste de Campeche.

Se pronostican vientos del sur-sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera, por lo que se le recomienda a la navegación  marítima tomar las precauciones necesarias.

Domingo

Se pronostican temperaturas m√°ximas de:

  • Los 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucat√°n y Campeche.
  • Los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada, en interacción con la cercanía del Frente Frío 44, favorecería por la tarde un incremento en los nublados y probables chubascos en las porciones norte de Quintana Roo; norte y centro de Yucatán; y, tormentas puntualmente fuertes en el sur y suroeste de Campeche.

Los vientos dominantes serían del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores  a los 50 km/h en la zona costera de la región.

Lunes

se espera que el sistema frontal 44 se ubique sobre el norte de la Península de Yucatán y favorezca un descenso en las temperaturas máximas. Por lo anterior, se pronostican valores durante el día de entre:

  • Los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucat√°n.
  • Los 32.0 a 36.0 grados en Campeche.
  • Los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada asociada a este sistema favorecería un aumento en el potencial de lluvias, por lo que se esperan de chubascos a tormentas fuertes en el norte y sur de Campeche; norte, centro y sur de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo. No se descartan lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Los vientos serían del este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aumenta la cifra de fallecidos por naufragio del Río Tigris en Irak

El n√ļmero de muertos por el naufragio de una barca que volc√≥ por exceso de pasajeros en el…