Inicio Asesinato Entre las 6 y las 12 horas es cuando se cometen más homicidios: AMLO

Entre las 6 y las 12 horas es cuando se cometen más homicidios: AMLO

0
0
1cr1h3mt

«La mayoría de los homicidios en México se cometen en la mañana», así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este martes de Carnaval desde Palacio Nacional.

“En base a los datos, les puedo decir a qué hora del día se cometen los homicidios con más frecuencia. Tenemos reportes, de acuerdo a cada determinado tiempo y muchos podrían pensar que los homicidios se cometen por la noche, pero no, no es así, el mayor índice es de 6:00 de la mañana a 12:00 del día”, dijo.

En la acostumbrada cita matutina, el mandatario destacó la reunión en materia de seguridad que lleva a cabo todos los días con su gabinete y señaló que en ella se ha tocado el tema de los homicidios.

«Por lo anterior, es que desde la mañana están pendientes, y todo el día se da seguimiento», indicó.

Agreden a soldados que pretendían impedir la ordeña de ductos de Pemex en Otumba. Foto de @l4nd3t4

Pedido a pobladores

En este mismo sentido, AMLO admitió que organizaciones de la delincuencia se siguen apoyando en la gente para tener protección y cometer ilícitos.

Calificó esta práctica como muy lamentable y agregó que esto es lo que sucedía con el robo de combustible, que “por darle a la gente la oportunidad de recoger 20, 40 litros, se protegía a los huachicoleros”.

El mandatario respondió así a la pregunta de una reportera acerca de las organizaciones criminales que usan a mujeres, niños o personas de la tercera edad para realizar bloqueos e impedir el paso de las fuerzas de seguridad durante operativos. Esto a propósito de un hecho ocurrido este lunes en Guanajuato, cuando grupo de la delincuencia organizada dedicado al robo de combustible, burló a los federales al ser protegido por pobladores.

Ante ello López Obrador exhortó a todos los mexicanos a no apoyar a los delincuentes, ya que los grupos que se dedican a delinquir no ayudan a la población, la utilizan en su beneficio para su protección e impunidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Asesinato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Autoridades de Yucatán descartan presencia del coronavirus 2019-nCov y activan blindaje preventivo en el estado

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que una paciente femenina de 58 años, que …