Inicio Economía Entregan apoyos económicos a 56 proyectos de comisarías de Mérida

Entregan apoyos económicos a 56 proyectos de comisarías de Mérida

0
0
9

El alcalde, Renán Barrera Concha, entregó apoyos por más de un millón de pesos a beneficiarios del programa Proyectos Productivos de las comisarías de Mérida, como parte del impulso municipal a la zona rural para contribuir a su desarrollo económico a través del autoempleo y el trabajo de campo.

El cabildo remarcó que para su administración son dos los temas fundamentales para el desarrollo de la ciudad: la prestación de servicios y la aplicación de una política social que permita detectar los puntos donde la gente no encuentra oportunidades, a fin de proporcionárselas.

En su oportunidad, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, precisó que los créditos entregados son para 56 proyectos productivos que abarcan diversos giros, como estéticas, alimentos, jardinería, lavandería, zapatería, molino y tortillería y odontología.

Subrayó que, además, a petición del alcalde Renán Barrera, los créditos destinados a proyectos del campo aumentaron de 20,000 a 50,000 pesos.

En el acto en el que también participó el regidor Gabriel  Mena Guillermo, regidor integrante de la Comisión de Desarrollo y Turismo, Martínez Semerena afirmó que estos proyectos son el semillero del cual salen los proyectos productivos que luego se vinculan al programa Círculo 47, que promueve esta administración.

De los 56 créditos entregados, 49 correspondieron al rubro del autoempleo, cinco al pecuario y dos a proyectos productivos agrícolas.

Entre los beneficiarios hay habitantes de las comisarías de Dzununcán, Xcunyá, San Pedro Chimay, Dzoyaxché, Sierra Papacal, Tamanché, San José Tzal y San Ignacio Tesip.

De los 56 acreditados, 15 recibieron dos cheques ya que lo solicitado correspondía a rubros diferentes. Es decir, una misma persona puede tener un crédito con dos cheques, uno para insumos y otro para maquinaria.

Entre otros apoyos otorgados por la presente administración figuran los 253 del programa de Huertos de Traspatio en las comisarías de Oncán, Tixcuytún y Dzityá, Cosgaya, San José Tzal, Tzacalá, Petac, Yaxnic,y Caucel, con un total de 390 mil pesos de inversión.

También mediante el programa “Fortalecer para Crecer” se dio capacitación a 99 productores de comisarías. En una segunda etapa de este programa se incluirá a 100 productores más.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano de…