Inicio Educaci√≥n Entregan becas nacionales ‚ÄúBenito Ju√°rez‚ÄĚ en preparatoria de Yucat√°n

Entregan becas nacionales ‚ÄúBenito Ju√°rez‚ÄĚ en preparatoria de Yucat√°n

0
0
beca

Realizan¬†¬†entrega de becas nacionales ‚ÄúBenito Ju√°rez‚ÄĚ en la escuela preparatoria n√ļmero uno de la Universidad Aut√≥noma de Yucat√°n (UADY).

Barrera Concha indicó que en México, 7 de cada 10 jóvenes no asisten a la escuela, por lo que estas cifras. El ayuntamiento ha destinado $14, 135,836 en apoyo de becas para los jóvenes que desean concluir o bien seguir preparándose académicamente.

En octubre de 2018 se entregaron 500 becas del programa ‚ÄúPor un Futuro Educativo Seguro‚ÄĚ a estudiantes del primer semestre de preparatoria del ciclo escolar 2018-2019 que no alcanzaron cupo en las escuelas p√ļblicas. La inversi√≥n fue de $250,000.

Durante el mes de febrero se invirtieron $817,336 en becas económicas para los cursos EXANI Y EXANI II dirigidas a jóvenes interesados en cursos propedéuticos para su ingreso a una escuela de Nivel Medio Superior y Nivel Superior.

Y finalmente en el bimestre enero-febrero se becaron a 4,155 estudiantes del nivel básico y 11 de medio superior con una inversión total de $2, 077,500.

En un mensaje para medios, Joaqu√≠n D√≠az Mena, delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Yucat√°n, inform√≥ que la pr√≥xima semana concluye la entrega de becas a estudiantes en Yucat√°n por parte del Gobierno Federal, lo que sumo cerca de 52 mil becas en escuelas p√ļblicas con una inversi√≥n de 85 millones de pesos bimestrales.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…