Inicio Mérida Entregan comedor comunitario al sur de Mérida

Entregan comedor comunitario al sur de Mérida

0
0
photo4906845216665872477

El alcalde Renán Barrera Concha ofrece las mismas oportunidades de desarrollo para todos los  habitantes del municipio especialmente para aquellos que viven en zonas vulnerables con el propósito de que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Acompañado de Alfonso Gasque Casares, presidente de la Fundación Alborada, el presidente municipal de Mérida entregó la tarde de este miércoles el Comedor Comunitario en el Centro Juvenil Salesianos “Alborada I” ubicado al sur de la ciudad, donde se brindará atención alimenticia a un promedio de 100 personas de la zona.

En presencia del Padre Raúl Felipe Prado García director de Salesianos, así como de beneficiarios y autoridades municipales, Barrera Concha aseguró que cuando los gobiernos son un instrumento para poder hacer una mejor sociedad se logra obtener un verdadero cambio y un crecimiento justo como comunidad.

En su intervención, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social, destacó que el trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento de Mérida y las organizaciones civiles dan como resultado obras que fomentan e impulsan el sano desarrollo físico, emocional,  intelectual y espiritual de los niños y jóvenes del municipio, dotándolos de mejores oportunidades de superación personal y profesional.

La obra entregada tiene una superficie de construcción de 900 metros cuadrados, incluye áreas de comida, cocina y bodega, baños, pasillos, un aula, consultorio con archivo, baño, acceso a rampa, terraza, patio de servicio y un andador. La inversión total fue de $3,905,877 pesos provenientes de los recursos del Ramo 33.

Algunas de las colonias beneficiadas con la entrega del comedor son San Antonio Xluch, San Antonio Xluch y Noco, Valle Dorado, Emiliano Zapata Sur III, San José Tecoh y San José Tecoh Sur.

La comunidad salesiana cuenta con dos centros juveniles ubicados en las colonias San José Tecoh y Salvador Alvarado Sur donde ofrece, además de clases de jazz, tae kwon do, computación e inglés, asesorías académicas y carreras técnicas como corte y confección, electricidad y cultora de belleza.

A la entrega e inauguración del comedor acudieron también la joven beneficiaria Hanna Cristal Villoria Quiñones; la regidora y síndico municipal Diana Canto Moreno; Fernando Martín Valdespino, conocido por el rumbo como el hermano Tito; Joaquín López Mezquita, Consejero de la fundación; el padre Juan Carlos San Agustín,  así como vecinos y familias beneficiadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano de…