Inicio Municipios Entregan en Homún acciones de vivienda

Entregan en Homún acciones de vivienda

0
0
IMG_1399_opt

Beneficiarios del Programa de Autoproducción del IVEY reciben llaves de sus nuevas casas.

Homún, Yucatán, 20 de abril de 2017.- Durante tres años, Ileana Chim Chan y Edgar Euán Tun compartieron una casa con dos familias más, sus trabajos en la maquiladora aledaña a su municipio no les permitían concretar la meta de obtener un hogar propio. Con el respaldo de los tres niveles de Gobierno, ese anhelo se tradujo en realidad y recibieron de manos del director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, las llaves de su primer patrimonio.

“Mi hija, Brianda, tiene dos años, está creciendo y nosotros teníamos el pendiente de que con los gastos nunca podríamos tener una casa. Llegó esta oportunidad del IVEY, no pensamos que fuera tan rápido, es un sueño que ya me estén entregando mi casita, estamos emocionados”, señaló Ileana.

Acompañado de responsables de obra, arquitectos e ingenieros, el titular de la citada dependencia recalcó que en diversos municipios de Yucatán se construyeron 870 acciones de vivienda para respaldar a policías estatales, matrimonios jóvenes, jefas de familia y operadores de transporte público.

“Este tipo de programas son impulsados por instancias federales y estatales, con el único objetivo de dotar de una vivienda segura a todas aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario tradicional y que requieren un patrimonio propio. Nosotros seguiremos creando sinergias con distintos organismos para continuar con estos esquemas”, puntualizó.

Durante la entrega de acciones de viviendas por esta demarcación, Escobedo May platicó también con Jorge Pool Pech, padre de familia y uno de los 14 beneficiarios de Homún.

“Está amplia la casa, tiene dos cuartos, un baño y me gustó que nos la entregaran con la fachada pintada”, expresó al funcionario mientras con su pequeño hijo y esposa, recorrían la vivienda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

FCH atestigua entrega de apoyos

Mayapán, Yucatán a 27 de mayo 2017.- En gira de trabajo por distintos municipios del Estad…