Inicio Mérida Entregan nuevos uniformes para el personal de Animaya

Entregan nuevos uniformes para el personal de Animaya

0
0
5

El alcalde Renán Barrera supervisó las acciones de cuidado y conservación de las especies en Animaya.

Durante la sesi√≥n, la bi√≥loga Claudia Ham Vega, coordinadora del √Ārea T√©cnica y Educativa del zool√≥gico Animaya, explic√≥ el protocolo de condicionamiento operante con refuerzo positivo que se realiza a ¬®Nando¬® el tapir rescatado.

Recordemos que¬†‚ÄúNando‚ÄĚ lleg√≥ a Animaya procedente del zool√≥gico ‚ÄúMiguel √Ālvarez del Toro‚ÄĚ, ubicado en Chiapas, luego de que su cuidador lo rescatara del rechazo y las agresiones que sufri√≥ por parte de su madre desde el momento en que lo dio a luz. A su llegada al parque meridano tuvo que ser alimentado artificialmente para que sobreviviera.

Actualmente, esta especie se le realiza un proceso, el cual le brinda al ejemplar mayor seguridad con disminución de riesgos y estrés por el uso de contención física o química ( sedación), con ello el ejemplar coopera voluntariamente al momento de suministrarle medicamentos vía oral o a través de inyecciones, tomar su  peso, muestras de sangre y de heces fecales y  realizar curaciones.

El primer edil subrayó que la conservación de la fauna en los zoológicos municipales es uno de los factores que ha procurado reforzar desde su primera administración como alcalde.

‚ÄĒPonemos especial inter√©s en esta especie end√©mica, que posiblemente sea el √ļnico ejemplar que hay en el Estado, de acuerdo con estudios realizados que no reportan avistamientos de la especie en los √ļltimos a√Īos ‚ÄĒdijo.

Durante su visita, el cabildo entregó de manera simbólica nuevos uniformes para todo el personal que trabaja en el zoológico.

Posteriormente visitó la nueva área de exhibición de guacamayas para que los asistentes al zoológico se tomen la foto del recuerdo con las aves.

La zona de perchas, como realmente se llama, est√° abierta al p√ļblico de martes a domingo hasta el mediod√≠a y cuenta con √°reas de entretenimiento para las coloridas aves como son escaleras, puentes, columpios y material para que rompan con el pico.

En esa área se trabaja enriquecimiento ambiental, como puentes, escaleras, columpios para su desplazamiento y ejercitación física así como pedazos de troncos secos para las aves rompan con el pico y lo desgasten

Se te recuerda que para tomarse las fotografías no se debe utilizar cámara con flash y tampoco pueden tocar, silbar, hablar o alimentar a las guacamayas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Buen avance registran obras en el parque Arqueo-ecológico de Xoclán

Las labores que se realizan en el parque Arqueo-ecol√≥gico de Xocl√°n, como parte del proyec…