Inicio Deportes Entrenador yucateco acusado de abuso en Morelos

Entrenador yucateco acusado de abuso en Morelos

0
0

El entrenador de karate Andrés Quintal Castillo, Premio Estatal del Deporte 2015 en la categoría de entrenador y recipiendario de la Medalla al Mérito Deportivo Yucateco 2017, fue detenido y entregado a las autoridades de Morelos, donde se le acusa de violación agravada contra una menor.

A Quintal Castillo, entrenador de las selecciones de karate Yucateca y de la Universidad Anáhuac-Mayab, se le imputa por la presunta violación a una menor de 14 años, perpetrada en marzo del año pasado en un torneo nacional que tuvo lugar en Oaxtepec, estado de Morelos.

Fue detenido el pasado martes en la capital del estado en atención a una petición de colaboración que la fiscalía moralense turnó a las autoridades yucatecas para cumplimentar la orden de aprehensión.

Pese a esta acusación, y el proceso que se lleva contra el también comisionado técnico nacional del Consejo Nacional del Deporte en la Educación, algunos integrantes de la comunidad deportiva de la entidad -entrevistados por el portal web www.yucatanahora.mx- aseguraron que se trata de una acusación infundada.

Un joven compañero del acusado refirió que estuvo presente en el citado torneo y que “el sensei” Quintal solo le llamó la atención a la jovencita que hoy lo señala; indicó que la atleta estaba acosando a otras compañeras y ese fue el motivo del “regaño”. Se desconoce la identidad de quien hizo esta afirmación.

 

Con información de www.proceso.com.mx y www.yucatanahora.mx 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Anuncian la vida de la cantante Selena Quintanilla en serie

Netflix ya anunció su nueva serie, será basada en la historia de Selena la “Reina del Tex-…