Inicio Destacados Es aspirante a una alcaldía en Sonora, pero la bautizaron como #LadyMovimientoNaranja

Es aspirante a una alcaldía en Sonora, pero la bautizaron como #LadyMovimientoNaranja

0
0
caborca

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció, mediante un comunicado, que su precandidata a la presidencia municipal de Caborca, Sonora, Patty Azcagorta, es víctima de violencia política en razón de género.

Lo anterior luego de que se dieran a conocer una serie de fotografías y un supuesto video subido de tono en donde aparentemente se le ve mostrando sus atributos físicos. Ella ha confirmado que no es la protagonista de ese audiovisual.

El partido condenó que la aspirante a ocupar la presidencia municipal sea juzgada “no por su competencia sino por sus atributos físicos, sin tomar en cuenta su capacidad para asumir el cargo como si se enaltece en el caso de los varones”.

 

cs2

 

 

Azcagorta respondió en su cuenta de Facebook, a un comentario de un usuario que pedía la “segunda parte del video“, que no sabía a lo que se refería pero que tenía noticias de un video “al que quieren vincularme, que lamentable“.

 

En el comunicado, firmado por Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, el partido pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y la FEPADE coadyuvar a salvaguardar la integridad de todas las mujeres que contienden “para un cargo de esta naturaleza”.

Aquí el comunicado integro:

otro caborca

 

 

Trascendió que Patty Azcagorta es lienciada en derecho y que hará su registro este mismo viernes 12 de enero como precandidata a esa municipalidad de Sonora.

Fuente: www.capitalmexico.com.mx y www.debate.com.mx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Congreso presenta mecanismo para elegir al Fiscal del Estado

En sesión este miércoles 17 octubre con la comisión de Justicia y Seguridad Pública, se ap…