Inicio Campeche Esc√°rcega, considerada para recibir taller de mantenimiento del Tren Maya

Esc√°rcega, considerada para recibir taller de mantenimiento del Tren Maya

0
0
tren-maya-1-1

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó este domingo que la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, ubicada en la frontera sur de México, formará parte de la zona franca, la cual se beneficiará con aumento al salario mínimo y reducción del IVA, ISR y precio de combustibles.

El 29 de diciembre de 2018 López Obrador decretó la creación de una zona libre en su franja fronteriza con Estados Unidos como parte de su proyecto para impulsar la inversión, crear empleos y reducir la migración y ese modelo lo intentará replicar en la frontera sur.

‚ÄúAumentaremos al doble el salario m√≠nimo y el precio de los combustibles ser√° menor, tal como se llev√≥ a cabo en la frontera con Estados Unidos a principios de este a√Īo‚ÄĚ, dijo el mandatario en el acto conmemorativo del D√≠a de la Bandera en Chetumal.

‚ÄúS√≥lo les pido un poco de tiempo. Quiero ver c√≥mo est√° funcionando en el norte, ya se est√° aplicando; habr√° m√°s facilidades, m√°s inversi√≥n, m√°s trabajo y m√°s bienestar. Por si fuera poco, vamos a recaudar m√°s para fortalecer la hacienda p√ļblica‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

La franja fronteriza de México con Estados Unidos comprende municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y se extiende desde las costas del Pacífico a las del Golfo de México.

ANDRES
Para esta franja fronteriza, el gobierno ha reducido el Impuesto sobre la Renta (ISR) del 30 % al 20 %; el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 % al 8 %, aumentó 100 % el salario mínimo, a 176 pesos (unos 9,2 dólares), e igualó el precio de los combustibles con Estados Unidos.

En el acto refrendó su compromiso con el desarrollo de la zona norte de Quintana Roo, como la construcción del Tren Maya e indicó que los 1.500 kilómetros de vías férreas darán paso a un tren moderno que transporte pasajeros y mercancías.En Chetumal se instalará la sede de la Secretaría de Turismo.

Recordemos que en su visita en Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mencionó la posibilidad de que los talleres del Tren Maya sean instalados en Escárcega, por ser el punto de salida y llegada de la magna obra turística.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivaci√≥n del sector turismo, la Confederaci√≥…