Inicio Asesinato Escolta de Zedillo y Fox, presunto asesino de Purón

Escolta de Zedillo y Fox, presunto asesino de Purón

0
0
a01_asesino1

Ignacio Ar√°mbula,¬†exmilitar se√Īalado por la¬†Fiscal√≠a General del Estado de¬†Coahuila¬†(FGE) como uno de los presuntos responsables del¬†asesinato de Fernando Pur√≥n,¬†se desempe√Ī√≥ como¬†escolta¬†entre 1996 y 2006 de los entonces presidentes¬†Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

De acuerdo con sus datos curriculares disponibles en el¬†portal declaranet.gob.mx,¬†de la Secretar√≠a de la Funci√≥n P√ļblica,¬†perteneci√≥ al Estado Mayor Presidencial¬†(EMP) adscrito a la¬†seguridad de los exmandatarios¬†durante esos a√Īos.

Identificado como¬†autor del crimen junto a su hermano √Črick Ar√°mbula y Ra√ļl ‚ÄúN‚Ä̬†‚Äďeste √ļltimo el √ļnico detenido por el caso‚Äď, Ignacio es se√Īalado por la Fiscal√≠a como la persona que¬†dispar√≥ contra Pur√≥n la noche del viernes 8 de junio en Piedras Negras.

Imágenes de la década de medios de comunicación y disponibles en zedillo.presidencia.gob.mx dan muestra de su servicio con Zedillo. 

Entró con Calderón al Gobierno Federal

Tras salir del Estado Mayor Presidencial en 2006, fue enviado al 21 Regimiento de Caballería Motorizada, pero poco después dejó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras ser contratado en 2007 por la empresa Zimag como Gerente de Seguridad Nacional.

Luego, el¬†primero de abril de 2008 fue nombrado Director de √Ārea en la Direcci√≥n General de Recursos Materiales y Servicios en la Secretar√≠a de Gobernaci√≥n,¬†encabezada en el momento por¬†Juan Camilo Mouri√Īo¬†durante la administraci√≥n de¬†Felipe Calder√≥n, donde oper√≥ como parte del ‚Äúcuerpo de seguridad‚ÄĚ hasta el 15 de abril de 2009.

Despu√©s fue director de Seguridad P√ļblica en¬†Tenosique, Tabasco, en 2010,¬†en el primer a√Īo del alcalde¬†Ra√ļl Gustavo Guti√©rrez. Este cargo es el √ļltimo con registro laboral p√ļblico.

Por información que derive en su captura o la de su hermano, el Gobierno del Estado de Coahuila ofrece una recompensa de 10 millones de pesos. 

Fuente: Vanguardia MX

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Asesinato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Fuertes lluvias provocan caos en Campeche

La onda tropical n√ļmero 28, que se desplaza sobre el sur de la Pen√≠nsula de Yucat√°n, conti…