Inicio Mérida «Escuadrón vs El Mosco» arranca en Mérida

«Escuadrón vs El Mosco» arranca en Mérida

0
0
WhatsApp Image 2020-05-18 at 3.11.02 PM (1)

18/05/2020.-El alcalde Renán Barrera Concha encabezó el banderazo de inicio del programa de abatización y fumigación  “Escuadrón vs El Mosco 2020”, campaña que el Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo en todo el municipio durante la temporada de lluvias.

El servicio se prestará en toda la ciudad de lunes a viernes y estará dividido en labores de control de vectores y labores de control larval; la fumigación de vectores.

La campaña de fumigación, la cual permanecerá hasta noviembre, es una medida de prevención, por lo que pidió a la ciudadanía sumarse a ella manteniendo sus patios limpios y libres de objetos inservibles y cacharros que pudieran servir para la anidación de mosco, como llantas, floreros, tanques, tinacos, macetas, entre otros.

En estas acciones participan alrededor de 70 personas especializadas quienes con la ayuda de 7 vehículos tipo camioneta y bombas fumigadoras, recorrerán más de 18,000 km2.

Debido a la contingencia sanitaria y para evitar riesgos de contagio por el Covid-19, por el momento  los brigadistas no ingresarán a los predios y se limitarán a abatizar rejillas y pozos pluviales.

A esta campaña también se suma un equipo de perifoneo, que ofrecerá información a la ciudadanía  sobre la campaña de fumigación y abatización y al mismo tiempo brindará indicaciones sobre el cuidado y las medidas de prevención que se deben tomar en cuenta para prevenir el contagio por coronavirus.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Por aglomeraciones, Procivy cierra local en plaza comercial

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) colocó sellos de suspens…