Inicio Educación Escudo Yucatán llega a Oxkutzcab

Escudo Yucat√°n llega a Oxkutzcab

0
0
Escudo Yucat√°n - Asaf

A través de un trabajo coordinado entre instancias estatales, legislativas y municipales, así como representantes de la sociedad civil, se realizarán acciones de Escudo Yucatán en este municipio del sur de la entidad, que colinda con Campeche, para prevenir el delito y atender temas de drogadicción y alcoholismo, que principalmente afecta a los jóvenes.

El¬†Secretario General de Gobierno (SGG), Roberto Rodr√≠guez Asaf, encabez√≥ una reuni√≥n en la que, a trav√©s de micr√≥fono abierto, dialogaron funcionarios y miembros de diferentes sectores de la sociedad civil de la “Huerta de Yucat√°n”, con el objetivo de saber qu√© estrategias se necesitan para reforzar la seguridad en la demarcaci√≥n.

Ante el alcalde anfitri√≥n, Ra√ļl Romero Chel, el titular de la SGG¬†enfatiz√≥ que para mantener la entidad como una de las m√°s seguras del pa√≠s, todos deben enfocarse en su responsabilidad, adem√°s de generar en la poblaci√≥n el inter√©s de estar pendiente del actuar de las autoridades.

A la cita acudi√≥¬†la subsecretaria de Prevenci√≥n y Seguridad P√ļblica, Martha G√≥ngora S√°nchez, y¬†el diputado local del XII distrito, Marco Vela Reyes, quien¬†a√Īadi√≥ que los ejercicios de comunicaci√≥n entre las autoridades y la ciudadan√≠a hacen que se fortalezcan los lazos de colaboraci√≥n y se mejoran las condiciones sociales de las comunidades.

Durante el diálogo abierto, Rodríguez Asaf dijo que la labor es reforzar a la Policía municipal con capacitación, equipamiento y comunicación encriptada con las fuerzas estatales, además de motivar a la gente a crear más comités vecinales para reforzar la vigilancia.

Así mismo, se acordó llevar a la demarcación pláticas informativas para que la población conozca los procesos que permiten una denuncia ágil, acciones de Escudo Yucatán en las unidades de riego y ganado para evitar robos que afecten a los productores, y la intervención del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

Por su parte, representantes de unidades productivas, directores de escuelas, y líderes campesinos, empresariales y religiosos expresaron a las autoridades los retos que tiene Oxkutzcab para mejorar la seguridad y la manera en que ellos se pueden sumar a esta estrategia para lograr un ambiente de paz en todo el territorio.

En el encuentro, que duró mas de 2 horas, participaron los directores del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), José Luis Novelo Ayuso, y del Cepredey, Gabriel Barragán Casares, además de Geovani Herrera, quien acudió a nombre del diputado federal Felipe Cervera Hernández.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…