Inicio Educación Escuelas de Yucatán podrán decidir si laboran o no en días de tradición

Escuelas de Yucatán podrán decidir si laboran o no en días de tradición

0
0
pencil-918449_1920

La Secretaria de Educación del Gobierno Estatal (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, dijo que en Yucatán acatará las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entorno a la eliminación de los fines de semana largos que se definirán en la próxima propuesta del calendario escolar 2020-2021, la cual deberá presentarse entre junio y julio próximo y se aplicará en las más de tres mil 800 escuelas de nivel básico y media superior.

“Hay autonomía escolar en los centros educativos, hay un Consejo técnico que  toma algunas decisiones,  nosotros nos tenemos que apegar a los lineamientos de la Secretaria de Educación Pública, sin embargo debido a esta  autonomía hacemos algunas propuestas de acuerdo a nuestras tradiciones, pero lo lineamientos generales de la Secretaría  de Educación Pública nos  tenemos que apegar”. 

La funcionaria estatal aclaró que a pesar del cambio en esos días inhábiles, el estado tendrá «autonomía curricular» en algunos casos, como sucedería con los días de tradición por el Día de Muertos en noviembre y los festejos de Carnaval en febrero; donde cada escuela de Yucatán podrá decidir si labora o no en esas fechas, tal y como sucede con el actual ciclo lectivo.

En su momento, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, confirmó que para el siguiente ciclo lectivo, ya quedó establecido que se respetarán los días inhábiles del 05 de febrero, 16 de septiembre y el 20 de noviembre. Sin embargo, adelantó que en pláticas con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragan, se plantearán otras propuestas de fines de semana largos para compensar la convivencia familiar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte de Casos COVID 19 por Municipio

A continuación, el parte médico de este martes 11 de agosto: 9,576 pacientes ya se recuper…