Inicio Destacados Esfuerzo a favor de damnificados.

Esfuerzo a favor de damnificados.

0
0
GNYUC Peto Recolectan víveres para Oaxaca y Chiapas (DDIA) -- Ap

Sigue fluyendo la ayuda humanitaria que será destinada para los damnificados por el sismo de 8.4 grados Richter que sacudió a gran parte del sur del país el pasado jueves por la noche y afectó principalmente a los habitantes de Chiapas y Oaxaca.

En Tekax, la Universidad Tecnológica Regional del Sur se sumó a la ayuda, con la instalación de un centro de acopio de víveres que funcionará hasta hoy miércoles a las 3 de la tarde en la dirección de Vínculación del plantel, a cargo de Julián Nic Navarrete.

De acuerdo con los profesores la actividad se promueve entre el personal de la institución y alumnos para que se sumen a esta campaña altruista a beneficio de las familias afectadas por el sismo. Los interesados en ayudar pueden llevar víveres de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los profesores indican que se necesita agua, frijol, arroz, leche en polvo, sal, azúcar, aceite, lentejas, harina, cereal, alimentos enlatados, café, sopas, galletas, papel higiénico, champú, jabón, cepillos de dientes, pasta dental, impermeables y ropa, entre otros artículos.

Entre otras actividades que se planean en la ciudad para ayudar a los damnificados por el sismo, el templo Betania organiza un concierto que se realizará mañana jueves a las 6 de la tarde en el Palacio Municipal.

Sandy Flores, una de las organizadoras, señala que los tekaxeños interesados en sumarse a esta noble causa pueden llevar apoyos al centro de acopio que se instalará a las 12 del día.

—Estaremos desde el mediodía en el Palacio Municipal recolectando la ayuda humanitaria, y a las 6 de la tarde arrancará un concierto de música cristiana en el que se espera la participación de los grupos Generación 7, La Nueva Jerusalem, Jay Kay y Manuel Ramírez, entre otras agrupaciones.

—Todo lo que se recaude en la actividad será destinado a los damnificados de Chiapas y Oaxaca, incluso buscamos la manera de llevar toda la ayuda de manera personal a las familias más necesitadas de esas comunidades.

Invitación en Peto

En Peto, desde anteayer lunes se abrió un centro de acopio de víveres en la Universidad Tecnológica del Mayab, donde alumnos y maestros llevan diferentes productos de la canasta básica para apoyar a los afectados.

El rector de esa casa de estudios, Remigio Carvajal Ávila, informó que el módulo seguirá recibiendo la ayuda y las familias de la comunidad que deseen sumarse a esta labor altruista pueden hacerlo.

Señaló que esperan que haya buena respuesta de la ciudadanía, pues “en estos momentos difíciles es cuando se debe ver la solidaridad de los mexicanos”.

Por su parte, el profesor César González González dijo que hay buena respuesta de los alumnos de las cuatro carreras, quienes desde anteayer lunes llevan diferentes productos.

—La comunidad entera está invitada a participar en esta actividad; pueden ayudar con lo que puedan. Todo lo que se junte será llevado a un centro de acopio de Mérida —señaló.

González González resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que permite que los alumnos se vayan sensibilizando y se solidaricen con los que lo necesitan.

—Es una noble labor, en la que todos tenemos la oportunidad de ayudar con mucho o poco, y esperamos también que haya buena respuesta de las familias de la población.

Dijo que se prevé que el centro de acopio funcione hasta hoy miércoles, hasta a las 11 de la mañana, aunque, de haber más respuesta, la colecta seguiría abierta.

Comentó que los alumnos se organizan por grupos para llevar diferentes productos de la canasta básica y otros de higiene personal.

En Oxkutzcab, la Dirección de Protección Civil del municipio informó que se instalará un centro de acopio de víveres, hoy miércoles, jueves y viernes, en el Palacio Municipal.

Convocatoria

Las autoridades convocan a los oxkutzcabenses en general a realizar diversos donativos, entre víveres y artículos de higiene personal, como agua embotellada, azúcar, aceite, café soluble, atún o sardinas, alimentos enlatados, leche en polvo, mayonesa, sopa de pasta, sal y galletas.

También, pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, papel sanitario y champú.

Fuente: DY

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Finalizará la semana con calor, pero volverán las lluvias

Si bien para jueves y viernes se pronostica el registro de temperaturas de calurosas a muy…