Inicio Mundo España declaró el estado de alarma por el coronavirus

España declaró el estado de alarma por el coronavirus

0
0
10

El gobierno español puso en marcha el «estado de alarma» y que restringe a partir de este lunes la libertad de movimiento de los ciudadanos en todo el territorio nacional a situaciones de «fuerza mayor» o necesidad como la compra de alimentos, desplazamientos a hospitales y farmacias, así como para trabajar.

La medida de excepción fue anunciada por el presidente Pedro Sánchez y contempla una restricción de al menos un 50% de la circulación del trasporte aéreo, marítimo, ferroviario y por rutas, pero no supone el cierre de fronteras, algo que reclamó el presidente catalán, el secesionista Quim Torra, quien está a cargo de la segunda región con más contagios por coronavirus, que comparte frontera con Francia, y registró un aumento significativos de positivos en las últimas 24 horas.

La Comunidad de Madrid es la más afectada con la mitad de los 5.232 infectados en toda España, donde la enfermedad causó ya 133 víctimas fatales, según el último balance oficial al mediodía local, aunque la sangría sigue en aumento.

De acuerdo con el decreto del «estado de alarma» el Consejo de Ministros, las fuerzas armadas españolas quedan bajo las órdenes del Ministerio del Interior, que será el que llevará el peso de la ejecución de las medidas, entre ellas las necesarias para garantizar el «abastecimiento» de la población.

Fuente: UNO

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …