Inicio Cultura Espectáculo de colores con globos monumentales en Tahmek

Espectáculo de colores con globos monumentales en Tahmek

0
0
20190810212723_IMG_3740-compressed

Resplandecientes, coloridas y gigantes esferas en forma de estrella, multiestrella y trompo estrella se elevaron al cielo en el primer Festival Globo Maya de Tahmek ante familias y visitantes, que se congregaron para ser parte de una noche inolvidable y vivió la magia que trae este singular espectáculo.

En el evento, realizado el pasado sábado 10 de agosto en el Campo Deportivo del municipio, se mostraron nueve creaciones monumentales y seis en pequeño formato, hechas de papel de china por artesanas y artesanos del grupo anfitrión Globo Nueva Era e invitados de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Veracruz, así como Mérida y Tixkokob.

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, inauguró el Festival y anunció que se reactivará la Casa de la Cultura de esta demarcación, como parte del esquema “Cultura para todos” del Gobierno del Estado, así las y los habitantes tendrán acceso para su formación música, danza, artes plásticas y literatura.

Tras darse el conteo regresivo, se desplegaron los globos para el deleite y asombro de las personas, pues eran de diferentes diseños, brillos y median entre cuatro y 12.5 metros de altura, incluso hubo uno que fue elevado con mil faroles pequeños. Cabe señalar que estos objetos son elaborados con muchos meses de anticipación por mujeres y hombres de diferentes edades.

Alrededor del globómetro, familias enteras como la de Luis May Burgos de Mérida quienes vivieron un ambiente de fiesta, con música, antojitos y otras atracciones como la del cantante Luis David, en tanto las autoridades y público conocieron más sobre el proceso y tiempo que se requiere para que los globos tomen forma y puedan dar un espectáculo multicolor.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Suspenden el clásico de Honduras por hechos violentos

Al menos tres jugadores, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Jonathan …