Inicio Economía Esperan en Yucatán derrama de 3 mil 500 millones de pesos por vacaciones de verano

Esperan en Yucat√°n derrama de 3 mil 500 millones de pesos por vacaciones de verano

0
0
balconimgntc

Por las vacaciones de verano, julio y agosto, se espera en la entidad una derrama económica de más de 3 mil 465 millones de pesos, que representa un incremento de 5 por ciento respecto al mismo período de 2017, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que los meses de julio y agosto son los que más derrama económica dejan para los negocios del sector comercio, servicios y turismo, principalmente los que se encuentran en la costa yucateca, Pueblos Mágicos, ciudades coloniales y zonas arqueológicas.

Esta temporada de vacaciones, se√Īal√≥, Yucat√°n recibe a miles de turistas, principalmente regionales y nacionales, y en menor cantidad extranjeros, que le dan vida al comercio y los servicios en toda la entidad, con la derrama econ√≥mica esperada.

Indic√≥ que el¬†incremento de las ventas¬†es¬†hasta en 100 por ciento respecto a un fin de semana normal del resto del a√Īo, y que uno de los detonantes de ello son las vacaciones escolares.

Michel Salum pidió a los comerciantes y prestadores de servicio y a los sitios turísticos de la entidad no elevar los precios de los productos que venden, a fin de evitar quejas de los vacacionistas ante las instancias correspondientes, lo cual podría traerles sanciones económicas, e incluso la clausura temporal de sus negocios.

Fuente: Boletín de Prensa

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…