Inicio Mérida Esperan recaudar 250 mdp por predial en los primeros 3 meses del año en Mérida

Esperan recaudar 250 mdp por predial en los primeros 3 meses del año en Mérida

0
0
2

El alcalde Renán Barrera Concha cumplió esta mañana con su obligación ciudadana de pagar el impuesto predial, lo cual hizo en uno de los módulos instalados en los bajos del Palacio Municipal.

El edil llegó al lugar aproximadamente a las 10:30 horas y se formó en la fila para esperar su turno. Barrera Concha pagó el gravamen por el predio que habita, ubicado en el fraccionamiento Montecarlo, por un monto de $2,239.

Junto con el Presidente Municipal también llegaron Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; Mario Martínez Laviada, oficial mayor; Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana, Aura Loza Álvarez, de Catastro y Laura Muñoz Molina, de Finanzas, para cumplir con el pago.

En entrevista posterior a su pago, el alcalde señaló que hay una buena respuesta por parte de los meridanos quienes demuestran de esa forma la confianza que depositan en sus autoridades municipales ya que esos ingresos se traducen en más obras y servicios que benefician al municipio.

Cabe destacar que del 2 de enero a la fecha en que inició el cobro del impuesto predial, se han realizado 39, 588 operaciones mediante las cuales se ha logrado recaudar $34.694,079 en comparación con los $30.777,008 que se captaron en el mismo periodo del 2019.

Del total de esas operaciones 5,404, se han realizado a través de internet y 34,184 por medio de las ventanillas y módulos de pago.

Barrera Concha señaló que para esta ocasión durante los primeros 3 meses del año se espera recaudar alrededor de 250 millones de pesos.

Recordó que los meridanos que paguen en enero tendrán el 20% de descuento; en febrero, 10% y en marzo, 8%. Como se dijo anteriormente la meta a recaudar durante el 2020 por ese concepto es de  568 millones de pesos.

El alcalde también recordó que entre los beneficios de cumplir con el pago de ese gravamen destaca el programa “Casa Segura” aplicable a los predios cuyos propietarios cumplan con el pago anual del impuesto predial durante los primeros 3 meses del año y cuya suma asegurada por incendio para este año es de 25 mil pesos, mientras que por robo a casa habitación la suma asegurada será 20 mil pesos.

Aunado a ello los contribuyentes que cumplan con su pago durante los primeros tres meses del año, también tendrán derecho a participar en el sorteo  de cuatro automóviles y seis motocicletas, laptops, entre otros premios.

Los contribuyentes pueden realizar su pago en cualquiera de las 60  cajas recaudatorias ubicadas en los 22 puntos de la ciudad, las cuales se encuentran instaladas en edificios municipales, ventanillas únicas, plazas comerciales, tiendas de conveniencia, las sucursales bancarias BBVA, Scotiabank, Banamex, Banorte, American Express o si lo prefieren pueden hacerlo en línea a través de la página www.merida.gob.mx.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Zedillo advierte ’empresas zombies’; urge a dar apoyos para evitar colapso de economía

El expresidente Ernesto Zedillo advirtió que debido a la crisis provocada por la pandemia …