Inicio Deportes «Esperen por nosotros» dice ISIS en referencia al Mundial de Rusia 2018

«Esperen por nosotros» dice ISIS en referencia al Mundial de Rusia 2018

0
0
ei rusia 2018

El aparato de propaganda del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) lanzó una primera amenaza contra el Mundial de Fútbol que Rusia organizará en 2018, instando a los yihadistas a lanzar ataques durante el popular evento deportivo.

Una imagen difundida en redes muestra a un terrorista armado con un AK-47 junto a una bomba que lleva la bandera del ISIS, escoltando el logo oficial del Mundial. Al frente puede leerse en ruso y en árabe «esperen por nosotros«.

La publicación ha causado gran revuelo ya que resulta una clara promesa de ataques al evento que tendrá lugar entre el 14.06 y 15.07 de 2018 en 11 ciudades de la Federación rusa, al cual se esperan lleguen delegaciones y turistas de todo el mundo.

Este póster se suma a otro publicado la semana pasada en la que pueden verse fotos de los presidentes de los Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, agujereadas por las balas y un llamado a atentar contra los dos principales enemigos del ISIS que tienen un rol activo en la guerra contra el grupo en Siria e Irak.

Recordemos que San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, fue escenario de un atentado en abril pasado, cuando una bomba explotó en el metro, causando al menos 14 muertos, en una agresión reivindicada por el EI en represalia por los ataques aéreos rusos en Siria.

A pesar de que el ISIS se encuentra en retroceso en todos los frentes y pierde territorio a diario, su campaña de ataques terroristas en Europa y en otros lugares del mundo sigue activa.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Elecciones competidas el próximo año

Aunque todavía falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…