Inicio Curiosidades Esta es la noche de los muertos vivientes

Esta es la noche de los muertos vivientes

0
0
4

Los grupos de fans de los zombies se reúnen en diferentes partes del mundo para festejar el Día del Orgullo Zombie.

Esta celebración nació para conmemorar el cumpleaños del fundador de este género cinematográfico: George A. Romero, el primero en usar a los zombies como un archienemigo del hombre y establecerla como una figura terrorífica.

dia-del-orgullo-2-640x418

La primera película de culto que dio vida a estos desagradables seres de piel verde se llama ‘La noche de los muertos vivientes’ y es dirigida por George A. Romero y lo hizo por primera vez en 1968, dándonos una idea de lo que hoy en día todos conocemos como zombies.

Sin embargo, se tuvo que volver muy popular el monstruo para que exista el Día del Orgullo Zombie y para que tengamos la imagen que tenemos de ellos actualmente.

Inicialmente, los zombies no eran como los conocemos hoy en día, el origen proviene de la cultura popular en Haití, donde son representados como muertos reanimados a través del vudú, un objeto sagrado para estas comunidades.

En este momento, todas las historias tenían lugar en países del Caribe y los zombies eran mayormente de raza negra.

Pero todo esto cambió con la perspectiva de Romero, quien modificó la idea sobre estas criaturas que dejaron de aquellos seres caníbales incontrolables y si bien siguen siendo terroríficos a las personas les encanta disfrazarse de ellos, en especial en el Día del Orgullo Zombie.

Con información de: Cienradios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

EE.UU. retirará visas de estudiante a extranjeros con clases virtuales

06/07/2020.-El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) del Gobierno de …