Inicio Internacional Estados Unidos acusa a Nicol√°s Maduro por narcoterrorismo

Estados Unidos acusa a Nicol√°s Maduro por narcoterrorismo

0
0
1054492023

Este jueves El Departamento de Justicia de EEUU anunció cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista, por lo que dijeron que ofrecerán una gran recompensa de 15 millones de dólares con informaciones que permitan el arresto y enjuiciamiento de Nicolás Maduro.

El fiscal general, William Barr, se√Īal√≥ que la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido tomada por las disidencias de las FARC bajo amparo de Maduro. Por ello, acus√≥ al r√©gimen de tramar una conspiraci√≥n con las FARC para ‚Äúinundar a Estados Unidos de drogas‚ÄĚ.

Por lo que Maduro es acusado de ¬ęhaber participado en una asociaci√≥n criminal que involucra a una organizaci√≥n terrorista extremadamente violenta,¬†las¬†Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de coca√≠na¬Ľ, declar√≥ el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia.

Barr a√Īadi√≥ que se estima que entre 200 y 250 toneladas m√©tricas de coca√≠na son enviadas fuera de Venezuela por las rutas de la alianza criminal, que equivalen hasta a 30 millones de dosis letales.

‚ÄúMientras ocupaban puestos clave en el r√©gimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza p√ļblica al facilitar los env√≠os de narc√≥ticos desde Venezuela, incluyendo el control de los aviones que salen de una base a√©rea venezolana, as√≠ como el control de las rutas de la droga a trav√©s de los puertos de Venezuela‚ÄĚ, acusaron en un comunicado.

El Departamento de Justicia dijo en la conferencia de prensa que se ofrece una recompensa de USD 15 millones por informaciones que lleven al arresto de Nicolás Maduro.

El Departamento también ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares cada información relacionada con los inculpados Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional Constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, ex director de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

En total Estados Unidos present√≥ cargos contra 15 funcionarios o ex funcionarios venezolanos. Se trata de la segunda vez en la historia de Estados Unidos que se presentan cargos contra un jefe de Estado despu√©s de que, en 1989, fiscales de Miami acusaran de narcotr√°fico al dictador paname√Īo Manuel Antonio Noriega, que fue detenido durante la invasi√≥n estadounidense, enjuiciado y encarcelado en Florida.

Fuente: Infobae

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Campeche registra 780 casos positivos por Covid-19

04/06/2020.- A¬† trav√©s de las redes sociales de la¬†Unidad de Comunicaci√≥n Social del Gobie…