Inicio Sin categoría Estados Unidos, Canadá y 14 países de la Unión Europea se le voltean a Rusia por caso Skripal

Estados Unidos, Canadá y 14 países de la Unión Europea se le voltean a Rusia por caso Skripal

0
0
GettyImages-892290380

Estados Unidos,¬†Canad√°¬†y¬†varias naciones europeas¬†expulsaron¬†este lunes a una¬†gran cantidad de diplom√°ticos rusos¬†en¬†represalia¬†contra¬†Mosc√ļ¬†por su presunto papel en el¬†envenenamiento¬†del exesp√≠a ruso Sergei Skripal¬†y su hija,¬†en¬†Reino Unido.

60 de Estados Unidos 

Washington ordenó hoy la salida del país de 60 diplomáticos rusos sospechosos de espionaje y el cierre del consulado ruso en Seattle, anunció el gobierno del presidente Donald Trump.

De acuerdo con un funcionario que pidi√≥ no ser identificado, la Casa Blanca convoc√≥ al embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, para transmitirle la decisi√≥n y ha comunicado al Kremlin la medida ¬ęa trav√©s de los canales habituales¬Ľ.

Entre los 60 expulsados, a los que Washington acusa de llevar a cabo tareas de informaci√≥n al amparo de su ¬ęinmunidad diplom√°tica¬Ľ, se encuentran 12 miembros de la misi√≥n rusa ante las Naciones Unidas, apunt√≥ un funcionario de la delegaci√≥n estadunidense ante el organismo internacional.

Los funcionarios justificaron la tardanza en tomar represalias contra el gobierno del presidente Vladimir Putin al se√Īalar que este tipo de acciones requiere tiempo, puesto que no es una decisi√≥n que se pueda poner en marcha ¬ęde la noche a la ma√Īana¬Ľ.

De acuerdo con el gobierno estadunidense, esta es una decisi√≥n que ha tomado ¬ępersonalmente¬Ľ el presidente¬†Donald Trump, tras hablar la semana pasada con la primera ministra brit√°nica, Theresa May.

4 de Canad√°

Canadá anunció que expulsará a cuatro diplomáticos rusos.  La canciller canadiense Chrystia Freeland calificó el ataque con una sustancia neurotóxica en suelo británico como detestable, y potencialmente nocivo para miles de habitantes de la zona.

Al menos 40 de Europa

Junto a Estados Unidos, catorce países de la Unión Europea (UE) han decidido expulsar a diplomáticos rusos en apoyo al Reino Unido, anunció este lunes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Por el momento, Alemania, Polonia, Ucrania, Italia, Francia, Finlandia, Rep√ļblica Checa,¬†Lituania, Holanda, Dinamarca, Letonia, Rumania y¬†Estonia¬†han ordenado hoy la salida de funcionarios rusos de sus respectivos territorios.

  • Berl√≠n,¬†4
  • Varsovia,¬†4
  • Kiev,¬†¬†13
  • Italia,¬†2
  • Francia, 4
  • Finlandia, 1
  • Rep√ļblica Checa,¬†3
  • Estonia, 1
  • Letonia, 1 diplom√°tico y un ciudadano¬†ruso en una lista negra.
  • Lituania, 3
  • Ruman√≠a, 1
  • Holanda, 2

Con información de excelsior.com.mx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Sin categor√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …