Inicio México Estados Unidos confirma segundo caso de coronavirus

Estados Unidos confirma segundo caso de coronavirus

0
0
pNTX200120012

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen est√° en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente, una mujer de 60 a√Īos, viaj√≥ recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no ten√≠a s√≠ntomas durante el vuelo. Sin embargo, al llegar a Chicago, el d√≠a 13 de enero, comenz√≥ a presentar se√Īales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevenci√≥n de Enfermedades (CDC)

Se trata esta de la segunda persona cuyo resultados al estudio fueron positivos, después de que se confirmase esta semana que un hombre en Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad. Autoridades indican que se encuentra en condición estable, pero permanecerá hospitalizada por medidas de control de infecciones.

Los CDC indicaron que monitorearon ya más de 200 viajes y cerca de 2.000 personas. Derivado de ello se han detectado 63 posibles casos repartidos en 22 estados  los cuales se pusieron bajo vigilancia. Actualmente se conoce que 11 de los posibles contagios fueron descartados, 2 confirmados, y 50 a la espera de resultados.

Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunizaci√≥n y Enfermedades Respiratorias de los CDC, dijo en una teleconferencia que, aunque entiende la ‚Äúpreocupaci√≥n‚ÄĚ de la poblaci√≥n, el ‚Äúriesgo inmediato para el p√ļblico estadounidense es bajo en este momento‚ÄĚ.

El aeropuerto de Chicago, al igual que los de Los √Āngeles, San Francisco, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, est√° desde la pasada semana en alerta por las autoridades sanitarias, que revisan a los pasajeros que llegan ante el temor a una propagaci√≥n de este nuevo tipo de coronavirus surgido en China.

Situación en México

 Hasta la noche del jueves en México se habían puesto bajo investigación 7 casos, siendo descartados 2 hasta el momento: el de un profesor de ascendencia china y con residencia en Reynosa, Tamaulipas, y el de una mujer en la Ciudad de México, ambos con viajes recientes a Wuhan.

Quedan por definirse los otros 5, de los cuales tres son personas que llegaron al país procedentes de la ciudad donde surgió el virus y los otros dos estuvieron en contacto con uno de los viajeros.

EPBCrdJXUAId88H

China, en cuarentena

Este brote de neumonía ha obligado a China a decretar una cuarentena en Wuhan y una docena de ciudades cercanas, y donde viven en total unos 41 millones de personas.

El gobierno de la ciudad de Wuhan decidió construir un hospital de 1,000 camas en seis días para combatir el reciente brote de coronavirus.

Francia

Los dos primeros casos en Europa fueron confirmados en Francia este viernes. El primer caso concierne un paciente hospitalizado en Burdeos y el segundo en París, informó la la ministra de Salud, Agnès Buzyn.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

De 200 candidatas a vacuna contra COVID, 6 est√°n en una ‘muy buena etapa’ y hay esperanza, dice la OMS

La¬†Organizaci√≥n Mundial de la Salud¬†(OMS) dijo este jueves que, dentro de las actuales can…