Inicio Economía Este 10 de mayo regala flores a Mamá

Este 10 de mayo regala flores a Mamá

0
0
flores

Mérida, Yucatán, 09 de mayo de 2017.- México se distingue por su amplia oferta de flores, entre ellas rosa, tulipán, gerbera, girasol, orquídea, lilis, gladiola, dalia y clavel que proceden principalmente de los estados de México, Puebla, Morelos, Veracruz y la Ciudad de México.
La de mayor producción es la rosa con más de 7 millones de gruesas al año; alrededor de un millón de gerberas, más de 160 mil gruesas de girasol; de orquídeas alrededor de 2 mil gruesas y casi 225 mil plantas de tulipanes.

Las flores son un detalle natural que combinan con la mesa y la cocina. Resulta común que se sirvan sopas, platillos salados, ensaladas, cocteles, infusiones y hasta postres adornados con flores, su delicado aroma y textura enriquecen el sabor y agregan colorido y belleza a las recetas.

La gastronomía mexicana destaca por el uso de flores como la de calabaza, jamaica y manzanilla, tradición que ha retomado su auge en la cocina moderna. Entre las flores comestibles también se encuentran la de malva, de azahar, de mejorana, caléndula, borraja, begonia, tulipán y rosa.

La Floricultura se define como una actividad económica en desarrollo para nuestro estado, adaptando mejoras en la tecnología de producción con la instalación de invernaderos. Yucatán posee una gran diversidad de especies vegetales y gran parte de ellas presenta un alto potencial para su explotación en la horticultura ornamental.

Los principales cultivos en flor de corte son: Ave de Paraíso, Azucena, Crisantemo, Gerbera, Nardo, Gladiola, Girasol y Heliconias. En plantas de ornato la Noche Buena, Bugambilia, Crotos, Helechos, Palmas, Despeinadas y Ficus.

Para cubrir la demanda de flores este 10 de mayo se comercializan en la entidad variedades provenientes de Chiapas y la Ciudad de México.

El 86 por ciento de la demanda se cubre con rosas de la capital del país y el porcentaje restante con flores traídas de Chiapas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

EPN confirma daños en Oaxaca tras nuevo sismo

CIUDAD DE MÉXICO, (SUN).- El presidente Enrique Peña Nieto informó que tras los sismos ocu…