Inicio Mérida Este 4 de mayo celebrarán el Día de Corea en Mérida

Este 4 de mayo celebrarán el Día de Corea en Mérida

0
0
kim

Para celebrar la diversidad cultural y cooperación internacional que distinguen a Mérida, este viernes se celebró por primera vez el “Día de Corea en México”, con un encuentro que reunió al Embajador de Corea en México, Kim Sang-il, el gobernador Mauricio Vila, el alcalde Renán Barrera y la comunidad coreana en la entidad.

corea

El pasado 30 de marzo, el Cabildo de Mérida aprobó instituir el 4 de mayo como “el Día de Corea en Mérida” para celebrar el intercambio histórico que han tenido las culturas de ese país y la Ciudad.

Este sábado a las 6 horas realizarán un desfile en conmemoración al Día de Corea en Mérida, el cual tendrá como punto de encuentro el Barrio de Santiago.

Posteriormente, se tendrá una presentación artística en los bajos del Palacio Municipal a las 7:30 horas.

Está designación como efemérides, conmemora la fecha histórica de la llegada de los primeros coreanos a la Península de Yucatán, hace 114 años.

Huían de un conflicto bélico y aquí, en Yucatán, la “Guerra de Castas” había mermado la mano de obra en pleno auge del “oro verde”.

Se distribuyeron en más de 20 haciendas a lo largo y ancho del territorio yucateco. Familias que, pese a las adversidades, supieron mantener la unidad y solidaridad entre ellos, superando los problemas y aprendiendo hablar la lengua maya, antes que español, ejerciendo oficios de herrería, carpintería, comercio y pesca. Se iniciaba así un largo peregrinaje cultural, dijo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Aerolínea australiana realiza el vuelo comercial más largo del mundo

Un avión de la aerolínea australiana aterrizó este domingo en Sídney tras completar un vue…