Inicio México Este jueves se definirá que estados del país podrán iniciar su reapertura

Este jueves se definirá que estados del país podrán iniciar su reapertura

0
0
image00003

26/05/2020.- En su calidad de coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y ante la necesidad de generar las mejores condiciones para una reapertura económica responsable y eficaz para todos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal convocó a funcionarios del sector salud del Gobierno de México a sostener un encuentro virtual con los miembros de este organismo para conocer y analizar el plan de reactivación económica del país, que iniciará el próximo lunes 1 de junio y será de forma escalonada y acorde al semáforo que presentará la Federación.

Como parte de los acuerdos tomados, se concluyó que este jueves la Federación publicará el semáforo Covid-19 por estados, el cual determinará cuáles son los que comienzan su proceso de reapertura y cuáles deberán mantener el distanciamiento social.

De igual manera, se especificó que, dentro de este reinicio de actividades a nivel nacional, los Gobiernos estatales se encuentran facultados para implementar medidas adicionales para evitar la propagación de esta enfermedad, pero siempre respetando y siguiendo las que se establecen en el semáforo de la Federación.

En este marco, las autoridades federales compartieron los criterios y procedimiento para calcular los semáforos por regiones de Covid-19, así como el procedimiento que se usa para diagnosticar los avances en cada región respecto a la pandemia, para lo que informó se toman en cuenta 4 aspectos que son:

  • La ocupaci√≥n hospitalaria de la red de¬† Infecci√≥n Respiratoria Aguda Grave (IRAG).
  • La tendencia de ocupaci√≥n hospitalaria.
  • La tendencia s√≠ndrome Covid-19 en los √ļltimos 14 d√≠as,
  • El porcentaje de positividad Covid.

 

En su calidad de coordinador de la comisión de salud de la Conago, Vila Dosal afirmó que los estados y la Federación han estado trabajando juntos para prevenir al máximo la potencialidad de contagios y en fortalecer los sistemas de salud locales para garantizar la infraestructura hospitalaria que necesitamos, sin embargo, también toca velar por la economía familiar de los mexicanos, lo que se hará de forma responsable.

 

En ese sentido, el Gobernador de Yucatán destacó la importancia de mantener una estrecha comunicación con las autoridades federales y continuar realizando reuniones de este tipo para ir conociendo los avances de las entidades después del inicio de la reactivación económica del país.

 

En este marco, también se determinó que el IMSS hará llegar a cada uno de los estados la relación de empresas que se encuentran registradas para la supervisión de su regreso a actividades.

Además de que se estará compartiendo a las entidades las estimaciones que realizan el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre las curvas de contagios y que posee la Secretaría de Salud federal.

 

Por √ļltimo, se reiter√≥ la disposici√≥n de los Gobiernos estatales de continuar trabajando en coordinaci√≥n con la Federaci√≥n para un regreso a las actividades econ√≥micas, educativas y sociales de forma ordenada y paulatina, que permita preservar lo m√°s importante, que es la salud de los mexicanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Campeche registra 2,125 casos positivos por Covid-19

01/07/2020.- A¬† trav√©s de las redes sociales de la¬†Unidad de Comunicaci√≥n Social del Gobie…