Inicio México Este sábado nació un nuevo museo: Los Pinos

Este sábado nació un nuevo museo: Los Pinos

0
0
los-pinos

A partir de este día, la Residencia Oficial de Los Pinos pasará a ser un museo y un complejo cultural, por lo que queda abierto al público en general.

Desde temprana hora, cientos de turistas, entre niños, jóvenes y adultos, cruzaron sus límites para dejar de imaginar y conocer de primera mano cómo vivían los presidentes de la nación hasta hoy, pues el actual tiular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, por un tiempo permanecerá en su casa actual y después se mudará a Palacio Nacional.

Para ello Manuel Zárate se formó desde las 6:00 AM con el fin de ser el primero en entrar a este edificio y así lo hizo junto a decenas de ciudadanos y medios de comunicación subieron y bajaron las escaleras, entraron y salieron de oficinas y recámaras, miraron los cuadros, el céntrico candelabro y fueron deleitados por las notas que arrancaba un pianista y un flautista de sus instrumentos.

Manuel contó que vino desde McAllen, Texas, y que ya había recorrido Los Pinos en otra ocasión. Sin embargo, esta vez podrá caminar por sus instalaciones como parte de un museo, en el que se abrirán todas las inmediaciones salvo dos salas y la zona dedicada al Estado Mayor Presidencial.

A partir del día de hoy, la entrada a la ex Residencia Oficial del presidente mexicano será libre y coordinada como un edificio dedicada a la difusión cultural, desprendida de la idea de proyecto que el gobierno entrante lanzó en el tiempo de transición.

Imposible imaginar cuántas historias se han contado aquí. Lo mismo han pasado mandatarios que príncipes, magnates que niños indígenas que rompieron la piñata en las posadas; deportistas que intelectuales.

Es un lugar histórico. Aquí vivió el general Lázaro Cárdenas y, aunque el rancho se llamaba “La Hormiga”, le cambió a Los Pinos en honor al lugar en el que se enamoró de su esposa, Amalia, en Michoacán. Luego, uno a uno todos los presidentes hasta hoy.

En una ciudad reconocida como una de las de mayor número de museos del mundo, Los Pïnos merece ser recorrido, recreado, visitado por todo el que así lo quiera.

Con información de Notimex, Noticieros Televisa y Excelsior

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…