Inicio Educación Estos son los cambios que el gobierno quiere hacer a la reforma educativa

Estos son los cambios que el gobierno quiere hacer a la reforma educativa

0
0
1

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, reveló los 26 puntos que contiene el nuevo modelo educativo presentado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este jueves, y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán destacó que no habrá ningún vínculo entre evaluación y la permanencia de los maestros en sus puestos.

Además aseguró que lo mejor de la iniciativa para la abrogración de la reforma educativa está por venir, dado que es equitativa, inclusiva, intercultural y plurilingüe, con respeto a los derechos de todos.

Moctezuma explicó que la contrarreforma que propone el nuevo gobierno contempla la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la reinstalación de docentes despedidos, la promoción asociada con conocimientos aptitudes y experiencia, revivir las clases de civismo, entre otras.

El titular de la SEP refrendó que no habrá evaluaciones punitivas ni obligatorias para los maestros, quienes tendrán derecho a un sistema de formación gratuito, con el compromiso de la reinstalación de los docentes cesados luego de la reforma previa.

Entre reproches contra la postura de la CNTE, el Presidente López Obrador se pronunció por frenar en el Legislativo la discusión de la reforma educativa y abrir un debate con el magisterio.

«Considero que no hay razón (de parte de CNTE), no hay argumentos para sostener que estamos incumpliendo con nuestra palabra y compromiso».

«No sé qué motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto, de manera abierta, al interior del movimiento magisterial, que lo hagan todos los trabajadores de la educación, para que se defina una postura, con claridad porque esto es algo parecido a lo que suele pasar, que grupos que, en apariencia son radicales, sus actitudes demuestran más su adhesión al conservadurismo. Este es otro de los casos».

«Como Presidente di instrucciones para una reforma a la Constitución, se iniciaron foros, se consultó a trabajadores, padres de familia, a todas las corrientes de los trabajadores de la educación, al SNTE, a la CNTE y se presentó esta reforma que abroga, cancela, la mal llamada reforma educativa y hacer una propuesta nueva, distinta, para hacer valer la educación gratuita y de calidad».

Con información de El Sol de México y El Imparcial

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Se instalaron 21 consejos consultivos en el Ayuntamiento de Mérida

El alcalde Renán Barrera ha impulsado la  participación ciudadana en la administración mun…